el-pais -

Pescadores fueron rescatados cerca de Malpelo por la Armada Colombiana

El personal militar encontró a bordo de la lancha de nombre “Aguila I” a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión.

Redacción web

A siete millas náuticas del área general de la Isla de Malpelo, ubicada aproximadamente a 36 horas de navegación del puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, la Armada de Colombia localizó una embarcación tripulada por tres hombres en malas condiciones de salud, debido a que llevaban seis días a la deriva y sin alimentos.

 

También puedes leer: ¡Como una reina! Anyuri empezó su tour de Carnaval en la 'city'

 

Un buque de la Fuerza Naval del Pacífico desplegado en el área general del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, detectó a través de sus radares una embarcación a la deriva e inmediatamente desplegó una unidad de Guardacostas para verificar la situación. El personal militar encontró a bordo de la lancha de nombre “Aguila I” a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión. Los hombres fueron llevados junto a la lancha hasta el buque ARC “7 de Agosto” donde recibieron atención médica para estabilizarlos, hidratación y comida.

 

De acuerdo a lo manifestado por uno de los pescadores de nacionalidad colombiana, él y sus dos compañeros panameños, habían zarpado el pasado 9 de febrero desde Buenaventura – Valle del Cauca, hacia Cabo Corrientes en Chocó, cuando durante la navegación el motor presentó fallas y las fuertes condiciones meteomarinas ocasionaron que se la alejaran de la costa, durando seis días a la deriva. 

 

También puedes leer: Balacera deja cuatro heridos en Colón

 

 

El buque los trasladó hasta el puerto de Buenaventura, ya recuperados y en buenas condiciones de salud, para que se reencontraran con sus familias.

 

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha rescatado y evacuado 18 personas con vida, que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista