el-pais -

Pese al llamado a paro de los educadores, Meduca dice que el lunes hay clases

Los dirigentes magisteriales denunciaron que este alza de luz afectará a todos los sectores del país.

Ricardo Tejada

 

El Ministerio de Educación (Meduca),  la tarde de ayer 11 de julio, emitió un comunicado en el que reiteró que el próximo lunes 16 de julio, es un día regular de clases.

Lea también:

El pronunciamiento del Meduca  se da luego de que ayer, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) yHumberto Montero de la dirigente de  la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), anunciaran un paro de labores a nivel nacional como muestra de apoyo al rechazo del nuevo aumento de la tarifa eléctrica y exigir al Meduca el pago atrasado de salarios a los educadores.

Meduca dijo  que el proceso de enseñanza y aprendizaje no debe ser interrumpido por ninguna circunstancia y dijo que desconoce el llamado a paro hecho por los educadores en contra del alza de la tarifa eléctrica e instó a los padres de familia a enviar a los estudiantes a los planteles.

La entidad advirtió que Panamá se encuentra en medio de evaluación internacional de la prueba PISA y el proceso no debe verse afectado por ninguna circunstancia que afecte la imagen del país.

Lea también:Más de 23 retenidos deja operativo antipandillas en Juan Díaz

 

El movimiento docente se suma a una serie de acciones ciudadanas que iniciaron el pasado domingo con un apagón nacional, y que continuaron el lunes con protestas por parte de grupos de la sociedad civil en todo el país, y cierre de vías por parte de estudiantes de la Universidad de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera