el-pais -

Pese al llamado a paro de los educadores, Meduca dice que el lunes hay clases

Los dirigentes magisteriales denunciaron que este alza de luz afectará a todos los sectores del país.

Ricardo Tejada

 

El Ministerio de Educación (Meduca),  la tarde de ayer 11 de julio, emitió un comunicado en el que reiteró que el próximo lunes 16 de julio, es un día regular de clases.

Lea también:

El pronunciamiento del Meduca  se da luego de que ayer, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) yHumberto Montero de la dirigente de  la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), anunciaran un paro de labores a nivel nacional como muestra de apoyo al rechazo del nuevo aumento de la tarifa eléctrica y exigir al Meduca el pago atrasado de salarios a los educadores.

Meduca dijo  que el proceso de enseñanza y aprendizaje no debe ser interrumpido por ninguna circunstancia y dijo que desconoce el llamado a paro hecho por los educadores en contra del alza de la tarifa eléctrica e instó a los padres de familia a enviar a los estudiantes a los planteles.

La entidad advirtió que Panamá se encuentra en medio de evaluación internacional de la prueba PISA y el proceso no debe verse afectado por ninguna circunstancia que afecte la imagen del país.

Lea también:Más de 23 retenidos deja operativo antipandillas en Juan Díaz

 

El movimiento docente se suma a una serie de acciones ciudadanas que iniciaron el pasado domingo con un apagón nacional, y que continuaron el lunes con protestas por parte de grupos de la sociedad civil en todo el país, y cierre de vías por parte de estudiantes de la Universidad de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón