el-pais -

Pese a la pandemia, IMA se mantiene apoyando al productor

Una de esas ideas es utilizar vehículos para ofertar productos agrícolas en ciertas áreas.

Redacción web

A raíz de la pandemia en Panamá, el  Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), estuvo obligado a suspender las ferias libres; sin embargo, no ha dejado de apoyar al productor ya que a través de las regionales se reciben sus cosechas para las bolsas solidarias del Plan Panamá Solidario.

 

También puedes leer:  Lo mandan preso por corrupción de menores en Bocas del Toro 

 

Manuel Araúz, director general del IMA, declaró que “estamos desarrollando y evaluando nuevos modelos para las ferias libres con el propósito de continuar atendiendo al productor local y beneficiar al consumidor”.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Una de esas ideas es utilizar vehículos para ofertar productos agrícolas en ciertas áreas, cumpliendo las normativas de bioseguridad, pero esto todavía se analiza con Alcaldía y Gobernación de Panamá.

 

También puedes leer: Inician firma de contratos de trabajo temporales en Colón 

También se tiene pensado que, con el aval del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en las provincias se asignen unos cinco espacios donde el productor estacione su vehículo y comercialice sus cosechas.  Esto dependerá de la apertura de los bloques.

Con respecto a los jamones de Navidad, el IMA tiene previsto la compra de  500 mil unidades de jamones y 200 mil de otras opciones nacionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.