el-pais -

Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Juan Carlos López,  del comité organizador, explicó que las actividades iniciarán el Jueves Santo con la representación de los pasajes bíblicos de la Última Cena, el lavatorio de los pies y otros momentos significativos de la vida de Jesús. 

Thays Domínguez.

Con gran entusiasmo y devoción, el pueblo de Pesé, en la provincia de Herrera, se prepara para una de las más grandes expresiones de teatro popular religioso en Panamá: la Semana Santa Viviente. 

Se trata de una representación en vivo de los pasajes bíblicos de la pasión y muerte de Jesucristo que año tras año atrae a miles de visitantes de todo el país, y que tiene como escenario principal las calles y el parque  de Pesé. 

A pesar de contar con recursos limitados, el comité organizador ya se encuentra afinando todos los detalles para esta puesta en escena que reúne a más de 150 personas, artistas voluntarios de la localidad y de diferentes comunidades de Pesé, quienes donan su tiempo y talento para dar vida a este evento de fe, arte y tradición que ha traspasado fronteras.

Juan Carlos López,  del comité organizador, explicó que las actividades iniciarán el Jueves Santo con la representación de los pasajes bíblicos de la Última Cena, el lavatorio de los pies y otros momentos significativos de la vida de Jesús. 

El punto culminante será el Viernes Santo a las cuatro de la tarde, cuando se representará la crucifixión de Cristo en un espacio especialmente preparado, donde se ubican las cruces que simbolizan el Calvario.

“El pueblo se une, los actores ensayan con dedicación y, aunque tenemos pocos fondos, no dejamos de trabajar para mantener viva esta tradición que ya es histórica. Aquí no hay actores profesionales, sino personas con mucha fe y compromiso con nuestras costumbres”, expresó López.

La Semana Santa Viviente de Pesé no solo es un evento esperado por los residentes, sino que ha alcanzado una proyección nacional e internacional, siendo transmitida en vivo por televisión y reconocida como una de las principales expresiones culturales y religiosas del país.

Los organizadores invitan a todos los panameños y visitantes a ser parte de esta experiencia única, que no solo revive la fe cristiana, sino también enaltece el valor del trabajo comunitario y el poder del arte popular como medio de evangelización.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame