el-pais -

Piden aplicar nuevas medidas ante avance de la COVID-19

Los ediles advirtieron de un incremento en el número de casos de la COVID-19 en el distrito.

Eric A. Montenegro

Ante la advertencia del Ministerio de Salud (Minsa) de un repunte en los casos de coronavirus, los ediles de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, abogaron por la aplicación de un nuevo horario de toque de queda en el distrito.

Durante su reunión semanal, los concejales discutieron además posibilidad de aplicar otras medidas, entre ellas la regulación del horario de venta de licor.

Los ediles advirtieron de un incremento en el número de casos de la COVID-19 en el distrito a consecuencia de un relajamiento en las medidas de bioseguridad dadas por el Minsa.

En algunos comercios, los propietarios se han limitado a tomar la temperatura a los clientes sin limitar el número de personas dentro de los locales.

 

También puedes leer: Recursos asignados a la emergencia ambiental tendrán un uso eficiente 

 

En el corregimiento de Guadalupe advirtió la edil Yisseika Rodríguez, los campos deportivos son utilizados sin ningún tipo de control pese a que el Minsa aún mantiene restringido su uso.

Rodríguez, insistió en la necesidad de que la Policía Nacional junto a los Funcionarios Municipales de Cumplimiento, realicen frecuentes operativos en estos sitios.

Los ediles coincidieron en que de aumentar el número de casos de coronavirus, las instalaciones sanitarias en esta provincia, colapsarían en poco tiempo.

Eliecer Zambrano, del corregimiento de El Arado, insistió en que el Minsa, debe reforzar el Hospital Nicolás A. Solano con médicos especialistas e insumos ante la posible aumento del virus en esta provincia.

Según datos del Minsa, el porcentaje de letalidad del coronavirus en la provincia de Panamá Oeste es de 1.47 por ciento y corregimientos como Puerto Caimito con 923 casos confirmados y Barrio Colón con 820.

 

También puedes leer:  El apoyo internacional ha sido valioso para Panamá durante mal tiempo 

 

El Minsa debe considerar además, dijo Zambrano, el dotar de más equipos y  médicos a los centro de salud, para evitar que pacientes con dolencias crónicas tengan que asistir al hospital, con el riesgo de contagiarse.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa