el-pais -

Piden castigo ejemplar para jóvenes responsables de actos de sadismo en Parita

Afirman que es preocupante el reflejo de la fractura en el orden familiar y el impacto de la corrupción social en nuestro país.

Redacción 'día a día'

 

Que jóvenes hayan lanzado un perro a los lagartos en el río Parita, provincia de Herrera, ha generado muchas reacciones. En su mayoría, en contra, pues catalogaron el acto como inhumano. 

Es así como diferentes organizaciones protectoras de animales se han pronunciado. Piden castigo ejemplar y reflexión por los actos de crueldad que quedaron evidenciados en un video que circula por redes sociales.

 

Lea también: Investigan a jovencitos que tiraron un perro a los lagartos

 

En este caso, la Fundación Spay Panama expresó el siguiente comunicado de prensa.  

"En nombre de la Fundación Spay Panama, expresamos  la profunda consternación que embarga a todos los que luchamos por salvar, esterilizar y reducir el maltrato, la crueldad y el abandono, ante hechos recientes contra animales indefensos. Es preocupante el reflejo de la fractura en el orden familiar y el impacto de la corrupción social, donde cada vez menos se sienten comprometidos a rendir cuentas de sus actos.

Si no hay confianza ni credibilidad en quienes tienen que dar el ejemplo, en aplicar la justicia, estos hechos de sadismo que se practican contra los que no tienen voz, aumentará y no se detendrá ni con niños, mujeres ni hombres.

La misión de Spay Panamá, en casi 20 años de ardua labor, ha sido esterilizar tantos animales como los recursos lo permiten, para quitar de la mira a tantos perros y gatos en el abandono, víctimas de envenenamientos, atropellos, blanco de disparos de pellets, de golpes, de agua caliente y de ser lanzados a las fauces de lagartos.

Hay algo muy malo en nuestra sociedad cuando animales hambrientos en calles, en lugar de despertar compasión, se usan para descargar la vileza humana de gente de cualquier edad. Pero si es de jóvenes es peor, porque nos hace preguntarnos, en manos de quiénes vamos a quedar en el futuro que algunos tratan de construir. Asesinar es un grave delito, porque la vida de todo ser importa, y arrebatarla por placer presagia en lo que lo que algunos se van convertir.

Estamos profundamente preocupados por el grado de vileza demostrado por esos proyectos de delincuentes que deben recibir un castigo ejemplar. Los animales no eligieron ser abandonados ni vivir en la precariedad. Merecen lástima y exigimos respeto por sus vidas y apoyo de las autoridades para rescatarlos". 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica