¡Piden conservar sus puestos! Artesanos de Panamá Viejo rechazan traslado a zona del Arco Chato
Más allá del rechazo, los artesanos aseguraron que están dispuestos a poner manos a la obra para revitalizar el Centro Artesanal, que actualmente presenta problemas de limpieza y mantenimiento.
Un grupo de artesanos del Centro Artesanal de Panamá Viejo expresó su rechazo al traslado propuesto por el Ministerio de Cultura hacia la zona del Arco Chato, argumentando que el cambio afectaría sus negocios y la conexión con los clientes.
Compartieron a Día a Día que la carta que recibieron con la información del cambio los tomó por sorpresa. Más allá del rechazo, los artesanos aseguraron que están dispuestos a poner manos a la obra para revitalizar el Centro Artesanal, que actualmente presenta problemas de limpieza y mantenimiento.
El grupo denunció que en múltiples ocasiones solicitó al Ministerio de Cultura colaborar en la limpieza y mantenimiento, sin recibir respuesta.
Uno de ellos describió la carta del traslado como “un engaño maquillado con una promesa falsa mal intencionada. Los artesanos apenas están logrando levantarse de tantos golpes económicos, y sin consulta alguna nos quieren sacar de nuestro puesto de trabajo”.
Por su parte, la viceministra de Cultura, Arianne Bennedetti, dijo a TVN Noticias que el traslado hacia el Arco Chato busca llevar a los artesanos a un lugar más concurrido y turístico.
Sin embargo, los artesanos aseguran que están comprometidos a cuidar y mejorar el Centro Artesanal actual, y que moverlos podría empeorar la situación y disminuir sus oportunidades económicas, especialmente con eventos importantes próximos en la ciudad.