el-pais -

Piden cuidar los humedales en Colón; sacaron 350 libras de basura en costas del Parque Nacional Portobelo

Estos humedales buscan ser protegidos debido a que son ecosistemas importantes para el ambiente.

Diómedes Sánchez - Colón

La sección de Costas y Mares  de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la regional de Colón, realizaron una jornada de sensibilización y limpieza de manglar y de áreas costeras en el Parque Nacional Portobelo.

A principios de este mes se conmemora el Día Mundial de los Humedales para resaltar la importancia de estas barreras naturales que sirve como hábitat de muchas especies.

En la jornada se sumaron voluntarios ambientales, funcionarios de la junta comunal de Portobelo, la Cruz Roja Panameña y guardaparques del área protegida.

En esta labor se logrando recolectar 350 libras de desechos que no contaminarán los océanos y este importante ecosistema.

Octavio Ortiz, biólogo de MiAMBIENTE, manifestó que los manglares aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida, y son ecosistemas donde habitan un gran número de especies animales y flora.

También añadió que actúan como amortiguadores naturales, efectivos contra fuertes vientos procedentes de tormentas y huracanes, por esta razón insta a los ciudadanos a protegerlos y preservarlos.

En el caso de Panamá se pueden ubicar en varias zonas de las costas de la provincia de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'