el-pais -

Piden esclarecer caso de Carlos Emilio

José Manuel Adames

Hoy será la audiencia intermedia por el caso del supuesto hurto de más de 4 mil reses, venta ilegal de madera y falsificación de documentos que se le sigue a Carlos Emilio Ábrego, exadministrador de la finca ganadera Congal de Soná en Veraguas.

Tras permanecer 15 meses detenido sin que se defina su culpabilidad o inocencia, familiares y amigos protagonizaron ayer en Soná una marcha de protesta pidiendo que se haga justicia a Carlos Emilio a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Carlos Ábrego, padre del imputado, manifestó que su hijo fue objeto de una golpiza en la cárcel de Santiago a manos de unos encapuchados que lo dejaron con serias lesiones que lo obligan a caminar con muletas. A pesar de esto, se le negó la medida cautelar de detención domiciliaria solicitada por su defensa porque consideran que en el penal no se le brinda la atención médica que requiere, señaló.

Eliécer Rodríguez, residente en Soná, señaló que los amigos y familiares de Carlos seguirán pidiendo que todo se esclarezca.

Hoy, en la sede del SPA de Veraguas, la fiscalía que lleva el caso presentará el escrito de acusación para llamar a juicio a Ábrego por los delitos que se le imputan.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino