el-pais -

Piden investigar mortandad de perros en La Chorrera

En febrero del 2017 se registró una matanza de perros en el sector de Sausalito en el corregimiento de Puerto Caimito.

Eric A. Montenegro/Redacción/Web

 

Vecinos del poblado de Potrero Grande en el corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera,  solicitaron a las autoridades investigar la muerte por presunto envenenamiento de siete perros, ocurrido  a finales de enero de este año.

Lea también: Inician los preparativos para los carnavales Rumba 2019 de San Miguelito

Según los propietarios de los canes, estos murieron después de consumir embutidos untados con algún tipo de veneno.

Los propietarios de los animales muertos, los cuales contaban con diferentes edades optaron por sepultarlos en zonas próximas a sus casas.

En febrero del 2017 se registró una matanza de perros en el sector de Sausalito en el corregimiento de Puerto Caimito, en donde la causa también fue por envenenamiento.

Sumaya Cedeño, miembro de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera, indicó que Potrero Grande es una de las zonas con mayor número de perros callejeros.

A consecuencia de ello se ha solicitado a las autoridades locales realizar jornadas de esterilización aunque no se ha tenido el respaldo.

En la provincia de Panamá Oeste ninguno de los municipios ha promovido la creación de la Secretaria de Bienestar Animal, tal como opera en la Alcaldía de Panamá en donde interponer denuncias de maltrato.

Lea también: Adelantan fechas de eventos feriales en Azuero

Con la modificación del artículo 421 del Código Penal,  el castigo por maltrato animal es de entre 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa o arresto los fines de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño