el-pais -

Piden a la población utilizar pasta de diente debidamente identificada

Aduanas dejó claro que seguirá vigente para que los productores que ingresen al país cumplan con los requisitos que exigen la norma sanitaria.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

La Autoridad Nacional de Aduanas en la provincia de Chiriquí a través de un comunicado dio a conocer que la empresa Colgate debidamente ha identificado las pastas de diente que no deben utilizarse ya que atentan contra la salud de las personas. 

 

La empresa Colgate, que procedió a interponer la denuncia,  solicitó a  través de Aduanas a  no comprar, ni usar este artículo de limpieza personal denominado colgate triple acción correspondiente al lote #L9099CT1034 tamaño 75 ml con fecha de expiración 4/22 y código de fabricación en la caja exterior  L9099GT1034 por considerarlo un producto falsificado.

El llamado a esta medida preventiva se da luego de la retención de pastas dentales falsificadas en un comercio en Chiriquí y donde la empresa Colgate hizo responsablemente la denuncia del lote del producto que fue adulterado y retenido y que se encuentra en investigación por autoridades de salud.

Leer también: Colonenses salen a las calles para pedir ayuda al gobierno

 

Alerta a la hora de comprar

Aduanas dejó claro que seguirá vigente para que los productores que ingresen al país cumplan con los requisitos que exigen la norma sanitaria y solicitan a la ciudadana adquirir productos legítimos en los locales debidamente autorizados.

Funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, el pasado 12 de septiembre realizaron el decomiso de unas 66 pastas de diente marca Colgate falsificadas la cuál mantiene un componente altamente peligroso para la salud del ser humano.

Este decomiso se dio en un supermercado del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, luego de que las autoridades recibieran una alerta por parte de la empresa Colgate a nivel nacional sobre la falsificación del producto.

Leer también: Cambian ruta de desfile por desfiles patrios en el corregimiento de Sabanitas
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá