el-pais -

Piden a la población vacunarse para evitar un nuevo repunte de casos

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la provincia de Herrera se han colocado alrededor de 195 mil dosis de vacunas, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Thays Domínguez

 

 

La estrategia de vacunación en la provincia de Herrera reinició, principalmente para aquellas personas con esquema pendiente de vacunación y la población de 12 años en adelante.

 

Según se informó, luego de un receso por las fiestas patrias, los cuatro puntos fijos de vacunación con que cuenta la provincia, reiniciaron labores con el objetivo de inmunizar a la población contra el Covid-19.

 

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la provincia de Herrera se han colocado alrededor de 195 mil dosis de vacunas, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Leer también: Estefana es Canelo, va ganando la batalla contra el cáncer: su tumor disminuyó de tamaño

 

De estas, unas cinco mil corresponden a dosis de refuerzo, según indicó el director regional de Salud, Luis Pérez.

 

Esta vacunación masiva, indicó Pérez, ha influido para que a pesar de la gran cantidad de visitantes que se recibieron en la región, así como la apertura de actividades festivas, no se haya dado un incremento alarmante de casos.

 

Por el contrario, indicó, los casos se mantienen en un ritmo estable, con cerca de 60 casos activos y seis personas hospitalizadas, de las cuales tres se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

“De los pacientes hospitalizados en UCI, dos no cuentan con ninguna dosis de vacuna, por eso hacemos el llamado a la población que falta por vacunarse que lo hagan, que las vacunas salvan vidas”, indicó Pérez.

 

Los casos de Covid-19 en la provincia se concentran en el distrito de Chitré, con más del 95 por ciento de los casos, mientras que el resto de la región herrerana está prácticamente sin casos activos.

 

Se estima que cerca del 90 por ciento de la población herrerana está vacunada con dos dosis, y se adelantan los esfuerzos para la aplicación de las dosis de refuerzo luego de seis meses de aplicada la vacuna. 

Leer también: Caso Sala: organizador del vuelo, condenado a 18 meses de cárcel

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján