el-pais -

Piden a la población vacunarse para evitar un nuevo repunte de casos

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la provincia de Herrera se han colocado alrededor de 195 mil dosis de vacunas, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Thays Domínguez

 

 

La estrategia de vacunación en la provincia de Herrera reinició, principalmente para aquellas personas con esquema pendiente de vacunación y la población de 12 años en adelante.

 

Según se informó, luego de un receso por las fiestas patrias, los cuatro puntos fijos de vacunación con que cuenta la provincia, reiniciaron labores con el objetivo de inmunizar a la población contra el Covid-19.

 

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la provincia de Herrera se han colocado alrededor de 195 mil dosis de vacunas, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Leer también: Estefana es Canelo, va ganando la batalla contra el cáncer: su tumor disminuyó de tamaño

 

De estas, unas cinco mil corresponden a dosis de refuerzo, según indicó el director regional de Salud, Luis Pérez.

 

Esta vacunación masiva, indicó Pérez, ha influido para que a pesar de la gran cantidad de visitantes que se recibieron en la región, así como la apertura de actividades festivas, no se haya dado un incremento alarmante de casos.

 

Por el contrario, indicó, los casos se mantienen en un ritmo estable, con cerca de 60 casos activos y seis personas hospitalizadas, de las cuales tres se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

“De los pacientes hospitalizados en UCI, dos no cuentan con ninguna dosis de vacuna, por eso hacemos el llamado a la población que falta por vacunarse que lo hagan, que las vacunas salvan vidas”, indicó Pérez.

 

Los casos de Covid-19 en la provincia se concentran en el distrito de Chitré, con más del 95 por ciento de los casos, mientras que el resto de la región herrerana está prácticamente sin casos activos.

 

Se estima que cerca del 90 por ciento de la población herrerana está vacunada con dos dosis, y se adelantan los esfuerzos para la aplicación de las dosis de refuerzo luego de seis meses de aplicada la vacuna. 

Leer también: Caso Sala: organizador del vuelo, condenado a 18 meses de cárcel

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa