Piden a los padres de familia matricular sus hijos a tiempo
Piden a los padres de familia matricular sus hijos a tiempo
Este lunes 4 de enero de 2016, el Colegio Richard Neumann iniciará el proceso de matrículas a los estudiantes de décimo grado (4 año) que iniciarán sus estudios de media (segundo ciclo), por lo que las autoridades del plantel pidieron a los padres de familia cumplir con todos los requisitos que exige el colegio para poder obtener el cupo.
La Subdirectora del Colegio Dalia Lee, encargada del proceso de matrículas dijo que no es necesario dormir un día antes en los alrededores del colegio, ni en carpas improvisadas, sino cumplir con los requisitos y acercarse al plantel que estará matriculando en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
La docente pidió a los futuros acudientes del Richard Neumann planificar con tiempo y presentarse con los documentos necesarios para poder matricular a su hijo que cursará estudios en el plantel.
Los padres interesados en un cupo para su hijo deberán presentar original y copia del boletín de noveno grado, original y copia del certificado, créditos, dos fotos tamaño carnet, certificado de buena conducta, certificado de nacimiento y certificado de buena salud con el tipaje de sangre.
El Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Javier Collins, dijo que ya todo esta listo para recibir a los cientos de acudientes este lunes 4 de enero y se adelantó en la felicitación, por haber escogido este plantel para la preparación académica de sus hijos.
Collins recordó que la matrícula como tal no tiene ningún costo, pero que todos los acudientes se hacen miembros de hecho de la asociación y están obligados a acatar y cumplir las cuotas que hayan sido aprobadas por la asamblea de padres de familia, según el artículo 6 del decreto el 245 de 16 de julio de 1985 del Ministerio de Educación.
En ese sentido, explicó que el artículo 37 del decreto 245, le da la potestad a la Asociación de Padres de Familia de establecer la cuota que más convenga a las necesidades del plantel, aporte económico que debe ser cancelado durante el proceso de matrículas.
El colegio Richard Neumann fundado en 1958, es el principal Colegio comercial del país, forma parte del proceso de transformación curricular y ofrece una gama de carreras acordes con las necesidades del país.