el-pais -

Piden mano dura contra extractores de huevos de tortuga en Los Santos

La recolecta de huevos es ilegal debido a que atenta contra la vida marina.

Thays Domínguez

Las costas santeñas han logrado un importante sitial en el turismo ecológico mundial, con la arribada de miles tortugas qué llegan cada año a depositar sus huevos, lo que ha generado un interés en su conservación.

 

Y es que esta especie se encuentra protegida, sin embargo continúa la mala práctica de personas que llegan hasta las costas con el objetivo de extraer los huevos para comercializarlos, a pesar de ser una actividad ilegal.

 

Según las autoridades, estos casos eran más comunes años atrás, sin embargo la concientización a la población, además de la imputación de cargos por delitos contra la vida silvestre a quienes se compruebe realicen estas prácticas, han contribuido a su disminución.

 

El más reciente caso se dio el pasado 4 de julio, cuando más de dos mil 200 huevos de tortuga fueron decomisados a un ciudadano que los transportaba en su vehículo, en horas de la madrugada, en el sector de Guánico Arriba, distrito de Tonosí.

También puedes leer: ¡Hasta que al fin se va de licencia! Eira González, cantalante de Nenito Vargas, será reemplazada por su hermana

Según información emanada del Ministerio Público, al infractor además de imputarle el delito Contra la Vida Silvestre contemplado en el artículo 410 del Código Penal solicitado por la Personería Municipal de Pedasí, se le otorgó como medida cautelar el reporte periódico los 30 de cada mes, así como no la prohibición de visitar las playas de Tonosí.

 

Grupos ambientalistas, moradores de esta región de la provincia de Los Santos y autoridades piden que se mantengan los puntos de control en esta área, con el fin de evitar que personas se acerquen a los nidos con la intención de extraer los huevos para su venta.

También puedes leer: ¡Escándalo! Britney Spears recibe bofetada tras intentar tomarse una foto con Víctor Wembanyama

Un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, da cuenta que más de medio millón de tortugas nacieron en playa La Marinera durante la última temporada,  y para este año las cifras indican un aumento en el número de nidos por arribada, con más de 645 mil nuevas tortugas nacidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente