el-pais -

Piden mano fuerte ante creciente ola delictiva en comunidades herreranas

la comunidad de Cabuya y sectores vecinos claman por justicia y castigo ejemplar para los responsables, al tiempo que demandan mayor presencia policial y acciones urgentes que devuelvan la tranquilidad a las familias.

Thays Domínguez.

La creciente ola delictiva que mantiene en zozobra a las comunidades de Herrera ha generado fuertes reacciones de las autoridades locales y de la población, quienes exigen justicia y medidas más firmes para frenar los hechos de violencia.

Tras el último hecho de sangre, en el que perdió la vida una conocida comerciante y excandidata en Los Higos, la comunidad pide justicia y mano dura. 

Según los reportes oficiales, uno de los presuntos implicados fue capturado en el distrito de La Chorrera en horas de la noche del martes, lo que avivó la exigencia de que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

El representante de Cabuya de Parita, Rigo Fuentes, lamentó el homicidio de Nilvia Bosquez, quien fue ultimada por delincuentes dentro de su abarrotería para robarle, hecho ocurrido la noche del lunes. 

Al clamor se unieron miembros de la comunidad quienes indicaron  que es necesaria la mano fuerte, ya que no se debe permitir que la delincuencia se apodere de las comunidades y siga sembrando miedo. 

También pidieron a las autoridades de seguridad reforzar los patrullajes y aplicar medidas contundentes.

El representante advirtió además que las condiciones de oscuridad en las vías y alrededores incrementan la inseguridad, ya que existen múltiples luminarias dañadas que no han sido reemplazadas, lo que facilita la acción de los antisociales. Solicitó a la empresa encargada del servicio de energía que atienda de inmediato esta situación.

Entre tanto, la comunidad de Cabuya y sectores vecinos claman por justicia y castigo ejemplar para los responsables, al tiempo que demandan mayor presencia policial y acciones urgentes que devuelvan la tranquilidad a las familias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

Fama Giosue Cozzarelli celebra que su libro sobre decisiones conscientes atrae también al público masculino

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

Fama Estudiante rinde tributo a Yemil en su birrete de graduación

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

Fama ¡'Guat'! Kim Kardashian lanzó tangas con simulación de vellos púbicos y las vendió todas

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'

El País Gabinete aprueba contrato para Zona Libre de Combustible PUMA Marine en Colón

El País ¡Imprudencia al volante cobra vidas! Bomberos revelan alarmantes cifras de accidentes en Panamá

El País Defensoría de Panamá hará informe sobre migrantes por crisis climática apoyado por AECID

El País Policía Municipal garantiza zona '0-biencuidao' en el Rommel Fernández

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

Fama Kylie Jenner debuta en la música con ‘Fourth Strike’

Mundo Trump anuncia que Estados Unidos hundió otro barco con seis 'narcoterroristas' en el Caribe

El País Mal tiempo agrava afectaciones en la producción y distribución de agua potable en Azuero

El País Alcalde de San Carlos pide dejar de lado recorte de subsidio

El País Despiden entre lágrimas a Selinda Córdoba, la joven asesinada por su expareja en Aguadulce

El País Panamá envía condolencias por accidente de autobús en Sudáfrica que dejó 42 muertos

El País El FMI mantiene las previsiones de crecimiento para Centroamérica, con Panamá a la cabeza

El País Panamá Oeste registra el 13 % de los delitos sexuales del país, según el Ministerio Público