el-pais -

Piden mantener el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas 

Hay un debate sobre la necesidad de mejorar la planificación del evento, pero sin cambiar su sede tradicional en la ciudad de Las Tablas, donde se realiza por ley de la República. 

Thays Domínguez / Azuero 

El reciente Desfile de las Mil Polleras, celebrado en la ciudad de Las Tablas, dejó cierto descontento entre las delegaciones participantes debido a retrasos significativos y desorganización en el orden de salida. 

 

Esto generó un debate sobre la necesidad de mejorar la planificación del evento, pero sin cambiar su sede tradicional en la ciudad de Las Tablas, donde se realiza por ley de la República. 

 

Organizaciones, fundaciones y autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer este evento, y solicitaron no cambiar su sede, ya que deja un impacto significativo en la economía de la región. 

 

Para el alcalde tableño, Noé Herrera, se debe debatir un cambio de fecha, del segundo al tercer sábado del mes de enero, pero sin afectar la ubicación donde se realiza. 

 

Mientras que Ernesto Vergara, presidente del Patronato Nacional de la Mejorana de Guararé, manifestó la disposición del patronato para colaborar con los organizadores en futuras ediciones, aportando ideas y experiencia en la coordinación de eventos folclóricos para evitar situaciones similares.

 

Por su parte, Miguel Batista, alcalde de Pedasí, se sumó al debate a través de sus redes sociales, señalando que el desfile debería ser organizado por un patronato mediante una nueva ley que garantice una planificación a lo largo del año. 

 

Batista fue enfático al afirmar que es "impensable realizarlo en otro lugar" y que Las Tablas debe seguir siendo la sede del evento, por ser la cuna de esta manifestación cultural.

 

Tanto Vergara como Batista coincidieron en la necesidad de mejorar la organización, pero recalcan que el desfile debe continuar realizándose en Las Tablas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela