el-pais -

Piden mantener el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas 

Hay un debate sobre la necesidad de mejorar la planificación del evento, pero sin cambiar su sede tradicional en la ciudad de Las Tablas, donde se realiza por ley de la República. 

Thays Domínguez / Azuero 

El reciente Desfile de las Mil Polleras, celebrado en la ciudad de Las Tablas, dejó cierto descontento entre las delegaciones participantes debido a retrasos significativos y desorganización en el orden de salida. 

 

Esto generó un debate sobre la necesidad de mejorar la planificación del evento, pero sin cambiar su sede tradicional en la ciudad de Las Tablas, donde se realiza por ley de la República. 

 

Organizaciones, fundaciones y autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer este evento, y solicitaron no cambiar su sede, ya que deja un impacto significativo en la economía de la región. 

 

Para el alcalde tableño, Noé Herrera, se debe debatir un cambio de fecha, del segundo al tercer sábado del mes de enero, pero sin afectar la ubicación donde se realiza. 

 

Mientras que Ernesto Vergara, presidente del Patronato Nacional de la Mejorana de Guararé, manifestó la disposición del patronato para colaborar con los organizadores en futuras ediciones, aportando ideas y experiencia en la coordinación de eventos folclóricos para evitar situaciones similares.

 

Por su parte, Miguel Batista, alcalde de Pedasí, se sumó al debate a través de sus redes sociales, señalando que el desfile debería ser organizado por un patronato mediante una nueva ley que garantice una planificación a lo largo del año. 

 

Batista fue enfático al afirmar que es "impensable realizarlo en otro lugar" y que Las Tablas debe seguir siendo la sede del evento, por ser la cuna de esta manifestación cultural.

 

Tanto Vergara como Batista coincidieron en la necesidad de mejorar la organización, pero recalcan que el desfile debe continuar realizándose en Las Tablas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos