el-pais -

Piden mejor uso de ciclovía de playa El Agallito

El comité Playa El Agallito, que mantiene la administración de estos espacios, pidió a la comunidad un uso responsable del lugar.

Thays Domínguez / Azuero

 

El área costera de El Agallito, en Chitré, provincia de Herrera, se ha convertido en uno de los sitios más concurridos por visitantes con fines recreativos, de deporte o turismo interno. 

 

Sin embargo, enfrenta una dura realidad, y es que con la afluencia de personas, también se ha incrementado la cantidad de desechos  que son dejados por las personas que frecuentan el sitio, sobre todo para utilizar la ciclovía.

 

El comité Playa El Agallito, que mantiene la administración de estos espacios, pidió a la comunidad un uso responsable del lugar, ya que se han encontrado con gran cantidad de basura a lo largo de la vía.

 

Luis Moreno, miembro del comité indicó que el sitio cambió radicalmente luego de la inversión realizada por el sector estatal, lo que ha motivado que gran cantidad de personas asistan y disfruten el sitio.

Leer también: Ex alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro a prisión por peculado

 

No arrojen basura

“Es un punto turístico de Chitré y tenemos que cuidarlo, por lo que pedimos el apoyo de la gente, ya que no solo es ir y disfrutarlo, si no cuidarlo”, indicó el vocero del comité.

 

Indicó que han encontrado situaciones de descuido por parte de visitantes en el parque infantil, que queda lleno de basura, así como de personas que asisten a hacer ejercicio y arrojan botellas de agua en el trayecto.

 

“El comité hace esfuerzos por mantener el sitio,  y la policía hace rondas a diversas horas para lograr lo que siempre se quiso, que El Agallito fuera un lugar de visita, de sano esparcimiento”, indicó.

 

Añadió que como próxima meta, el comité se ha propuesto mejorar el área del parque infantil, y convertir toda la zona en una pequeña cinta costera, donde se puedan realizar distintas actividades al aire libre.

Leer también: Alcaldía de Chepo comienza barrido catastral para lograr titulaciones masivas
Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación