el-pais -

Piden que la leche y la galleta lleguen a tiempo a las escuelas

Brenda Ducreux

Docentes y la Asociación de Padres de Familia esperan que este año no pase lo mismo que el otro, en la demora que hubo en la distribución de la leche, crema y galleta nutricional.

Joaquín Rodríguez, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, explicó que el Ministerio de Educación Meduca debe agilizar las compras para no demorar en la entrega y más en aquellas escuelas lejanas. "Estas vienen con retraso en las áreas rurales y apartadas del país, y cuando llegan, ya están vencidas".

Sobre ello, Flavia Fontes, directora nacional de Nutrición del Meduca, adelantó que el 12 de marzo se comenzará a repartir el producto en las escuelas.

Agregó que son alrededor de 500 mil niños. "A la mitad se le dará leche y a la otra, crema, porque hay lugares lejos".

Fontes recordó que a este programa de alimentación se le está invirtiendo $22 millones. "Ya están las licitaciones y todo agilizado".

La Ley 35 de 6 de julio de 1995 estableció el programa de distribución del vaso de leche y la galleta nutricional en todos los centros oficiales de educación preescolar y primarias del país.

Vea además: La obesidad es una de las enfermedades que más a los santeños

 

mil es la población educativa en todo el país. La inversión que se hizo en 2016 fue de más de 20 millones de dólares.
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá