el-pais -

Piden reforzar la Policía Nacional ante apertura de playas

Es necesario para mantener la burbuja familiar entre quienes asistan a las playas y evitar el consumo de alcohol.

Eric Ariel Montenegro

 

Para hacer cumplir las normas dictadas por el Ministerio de Salud, una vez sean abiertas las playas, el próximo 24 de octubre, la Fuerza Pública deberá aumentar su pie de fuerza en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

 

Así lo advirtió el alcalde de este distrito Abdul Juliao, quien dijo temer por el aumento de casos de COVID-19 en este distrito ante la llegada de una multitud de bañistas a playas y ríos.

 

“Vamos a acatar lo dicho por el Ministerio de Salud (Minsa), pero se requiere de mayor número de unidades policiales y vehículos para controlar el acceso a las playas”, insistió el alcalde Juliao.

 

Ello es necesario para mantener la burbuja familiar entre quienes asistan a las playas y evitar el consumo de alcohol.

Leer también: Moody's mantiene calificación al Canal de Panamá pero degrada la perspectiva

 

Reuniones para definir estrategias

Indicó además que ya se han sostenido algunas reuniones con la Policía Nacional (PN) Minsa y la Gobernación de Panamá Oeste, para definir estrategias.

 

Una de las sugerencias es el reforzamiento del puesto de control ubicado en La Pesa de La Chorrera, para evitar el paso de buses de paseo hacia las playas.

 

Juliao abogó además por que se mantenga un límite en el número de personas que pueden ingresar a las playas una vez sean abiertas al público.

 

Previamente, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, había informado que se abrirán en el distrito de San Carlos, las playas de La Ermita, La Ensenada y Punta Barco; además de Boquilla y Canadians en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.

Leer también: Familiares de Caballero aseguran que lo mataron a punta de golpes y pedradas

 

Cumplir con regulaciones

En todas estas playas, se realizaría un control de aforo, para permitir el ingreso de personas hasta un  50% de la capacidad de estas riberas de mar.

 

La apertura de las playas permitirá a los dueños de comercios en zonas costeras poder reactivar sus negocios aunque para ello deberán cumplir con las regulaciones del Minsa.

 

Las estadísticas del Minsa, indican que en Nueva Gorgona en donde se ubican varias playas mantiene un registro de 14 casos confirmado de coronavirus, mientras que en La Ermita, cinco contagios.

Leer también: Comisión que identificó a 350 víctimas de invasión a Panamá logra más fondos
Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá