el-pais -

Piden reparación de carretera Margarita-Gatún

Indicó que estos trabajos serán realizados por la empresa que en estos momentos realiza la rehabilitación de la vía hacia Costa Abajo.

La Autoridad del Canal de Panamá está evadiendo su responsabilidad con las comunidades que se encuentran en las riberas del lago Gatún, en cuanto a la reparación del tramo carretero Margarita-Gatún (predios de las esclusas), manifestó Ramón De La Guardia durante la sesión del Consejo municipal de Colón, desarrollado a principios de este semana en el distrito colonense.

Explicó De La Guardia, que luego de haber destruido la vía que va desde el sector de Margarita, hasta el área de las esclusas de Gatún, durante la ampliación del canal, ahora se niegan a reparar la misma, según el Edil.

 

También puedes leer: Actriz que dio vida a Anna de Frozen muere al caer del piso 14

 

Indicó que estos trabajos serán realizados por la empresa que en estos momentos realiza la rehabilitación de la vía hacia Costa Abajo.

El tramo donde se observan los daños, se ubican en lo que era el balneario de Gatún, exactamente cerca a Loma Iguana.

La ACP señaló el representante de Ciricito, se había comprometido en reparar la vía desde la entrada de la carretera en Arco Iris, pasando por Margarita, hasta el área de Gatún.

No obstante,  una vez culminada la ampliación se desligaron de esa promesa y ahora pretenden que sea el estado el que realice estas reparaciones, sostuvo.

Ellos hicieron aporte millonario al gobierno, sin embargo, no contribuyen con las comunidades que se encuentran en la cuenca del canal.

 

También puedes leer: Entregan 1,741 escrituras públicas en lo que va del año

 

Esta situación ha sido presentada en varias ocasiones ante el pleno del consejo municipal y replicada en los medios radiales de la provincia, pese a ello, la ACP no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre