el-pais -

Piden reubicación de sus casas, no tienen donde vivir

Muchos moradores del área Este piden que les de un hogar digno.

Yanelis Domínguez

Lucha.  Unas 164 familias de escasos recursos de la comunidad Ángel Guardián, localizada en terrenos de Pacora y de  otros sectores, realizaron ayer una marcha pacífica para pedir al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot], legalizar su terreros o reubicarlos.

 

Uno de los voceros de la familias precaristas dijo que ellos quieren que el Miviot inicie el proceso de legalización de tierras que ellos ocupan ilegalmente , a fin de acabar con la zozobra que los quieren sacar y ofrecer a sus familiares una mejor calidad de vida Los manifestantes alegan que el desalojo forzoso no es la solución. 

 

Vea también: Moradores de Pocrí exigen reparación del centro de salud

 

Hasta el momento el Miviot no se ha pronunciado sobre este tema.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal