el-pais -

Piden separación de dos directores de escuelas en Arraiján

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

Eric A. Montenegro

Padres de familia de los centros de educación básica general de La Cascada y Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, exigen al Ministerio de Educación (Meduca) la destitución de los respectivos directores de estos planteles.

También puedes leer: 'Cholo' Simeone despide los restos de su padre en Buenos Aires

 

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

En el CEBG de Nuevo Chorrillo, los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases alegando que existe el riesgo de accidentes debido al estado en que se encuentra el plantel.

Acudientes como Evelyn Banegas, aseguran que el plantel inició clases sin contar con la certificación de “Escuela Segura” que otorga el Ministerio de Educación (Meduca).

Otros problemas como el derrame de aguas servidas y el desabastecimiento de agua potable preocupan a los padres de familia.

Los docentes de esta escuela comparten la preocupación de los padres de familia por el deterioro que presenta el centro escolar por lo cual también exigen la intervención del Meduca.

También puedes leer: Bandera roja por accidente de Mick Schumacher

En el CEBG de La Cascada, la población escolar enfrenta problemas similares algunos de los cuales datan de varios años y por los cuales solicitan la remoción de la actual directora.

La destitución de la directora del plantel es exigida por los acudientes desde el año 2019 sin que a la fecha las autoridades del Meduca tomen una decisión.

Por parte del Meduca se informó que ya han sido separados cuatro directores de planteles educativos del país, cuyos casos se encuentran a nivel de la dirección de asesoría legal.

Se informó además que se está mirando muy de cerca el desempeño de los directores de escuelas para evitar irregularidades y malos manejos administrativos. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa