el-pais -

Pie diabético, una realidad existente en la población panameña

La CSS cuenta con 30 clínicas de heridas a nivel nacional, conformadas por 65 médicos generales y 35 enfermeras.

Brenda Ducreux

 

Las clínicas de curación de heridas y úlceras se encarga de salvar el pie diabético de pacientes que está en un riesgo de amputación.

 Ver: Jorge López: 'La Policía no sirve pa' nada'...No defendió a una mujer golpeada

 

La coordinadora nacional de las Clínicas de Heridas de la Caja de Seguro Social (CSS), Cecilia Guerra, dijo que los resultados que han tenido con los pacientes diabéticos.

Recalcó que una de las bondades de las clínicas es que al atender a los pacientes ambulatoriamente, el mismo no tiene que estar hospitalizado y esto permite desocupar camas dentro de los hospitales para que otros pacientes que tengan la necesidad puedan acceder a estas camas.

 Hay 30 clínicas de heridas a nivel nacional

 

La CSS cuenta con 30 clínicas de heridas a nivel nacional, conformadas por 65 médicos generales y 35 enfermeras.

Durante el año 2017 atendieron 18 mil pacientes, de los cuales había pacientes crónicos y con heridas agudas.

De igual forma señaló que la CSS provee al paciente de zapatos de descarga para el pie diabético y también brinda terapia nutricional, “ya que una persona que padece de estas clases de heridas, las mismas secretan gran cantidad de fluidos que requieren una atención continúa para su cicatrización”, aseguró.

Sostuvo que en las clínicas de heridas no hay rechazo de pacientes ni existe mora clínica, ya que el paciente se atiende el mismo día, además con este tipo de tratamiento se evita las hospitalizaciones, al igual que incapacidades médicas.

 

Entératea aquí: Meghan Markle, entre las 25 mujeres más influyentes según Vogue
Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede