el-pais -

Pinos alegran la Navidad, ya casi llegan

Brenda Ducreux

Los amantes de poner en su casa el tradicional arbolito navideño, cuyo aroma indica la cercanía de las fiestas de fin de año, podrán ir ahorrando para adquirirlo, ya que según Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida, podrían estar llegando la próxima semana.

Agregó que son 142 contenedores que transportan aproximadamente 112 mil arbolitos de Navidad de diferentes tamaños y categorías.

Los pinos son específicamente de las provincias de Nova Scotia y Quebec, en Canadá, así como también de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El jefe de Sanidad Vegetal aseguró que los panameños pueden comprar los arbolitos con toda seguridad, ya que ocho expertos del país viajaron y certificaron la inspección de los centros de acopio en el país de origen y que las empresas cumplen con los requisitos fitosanitarios establecidos.

Adelantó que espera que a partir del 2018, la aplicación de las medidas de mitigación del riesgo sea supervisada por la The Canadian Food Inspection Agency y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos directamente en los sitios de producción, mientras que el Mida solo verificará el cumplimiento de los puertos de entrada del país. "Es decir, que ya no se mandará a nuestros expertos allá".

$15precio mínimo el año pasado, y $50 el máximo.8expertos verifican los arbolitos en Canadá y EE.UU.120mil arbolitos de navidad se espera que lleguen al país. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'