el-pais -

Pinos alegran la Navidad, ya casi llegan

Brenda Ducreux

Los amantes de poner en su casa el tradicional arbolito navideño, cuyo aroma indica la cercanía de las fiestas de fin de año, podrán ir ahorrando para adquirirlo, ya que según Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida, podrían estar llegando la próxima semana.

Agregó que son 142 contenedores que transportan aproximadamente 112 mil arbolitos de Navidad de diferentes tamaños y categorías.

Los pinos son específicamente de las provincias de Nova Scotia y Quebec, en Canadá, así como también de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El jefe de Sanidad Vegetal aseguró que los panameños pueden comprar los arbolitos con toda seguridad, ya que ocho expertos del país viajaron y certificaron la inspección de los centros de acopio en el país de origen y que las empresas cumplen con los requisitos fitosanitarios establecidos.

Adelantó que espera que a partir del 2018, la aplicación de las medidas de mitigación del riesgo sea supervisada por la The Canadian Food Inspection Agency y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos directamente en los sitios de producción, mientras que el Mida solo verificará el cumplimiento de los puertos de entrada del país. "Es decir, que ya no se mandará a nuestros expertos allá".

$15precio mínimo el año pasado, y $50 el máximo.8expertos verifican los arbolitos en Canadá y EE.UU.120mil arbolitos de navidad se espera que lleguen al país. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica