el-pais -

Piratas atacan a pescadores de Puerto Caimito

Gabriel Caballero, uno de los pescadores que fue atacado, indicó que en su panga “La Porotita” quedaron evidencias de seis disparos.

Eric Ariel Montenegro

 

Al menos dos embarcaciones de pesca artesanal, han sido atacadas a tiros por sujetos desconocidos, al estar faenando entre las islas de Taboga y Taboguilla, confirmaron pescadores del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. 

 

Los ataques se registraron a finales del mes pasado, indicaron los pescadores, quienes temen se trate de piratas, quienes intentan despojarlos del producto y motores y artes de pesca.

 

Gabriel Caballero, uno de los pescadores que fue atacado, indicó que en su panga “La Porotita” quedaron evidencias de seis disparos realizados contra él y su tripulación.

 

Detalló además que, el ataque se realizó en horas de la noche, en un punto entre las islas Taboga y Taboguilla, por parte de una de dos embarcaciones, de 22 pies de largo que se encontraban en el área, la cual los persiguió por al menos 20 minutos.

Leer también: Conductores en Colón han acatado la cuarentena, asegura la ATTT

 

Otros ataques de piratas

Según Caballero, lograron escapar buscando refugio en un fondeadero próximo a isla Taboguilla, desde donde pudieron alertar a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

 

Unos cinco días antes, precisó Caballero, otra embarcación pesquera que había zarpado de Puerto Caimito, que se encontraba en el mismo punto también fue atacada, logrando escapar.

 

En el 2018 se registraron varios ataques a pescadores por parte de piratas. En uno de ellos, tres pescadores fueron retenidos varias horas por sujetos armados que luego los dejaron abandonados en la costa de Bique en Arraiján, llevándose el bote.

Leer también: Pruebas de hisopado express se harán instalaciones de ENA
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria