el-pais -

Piratas atacan a pescadores de Puerto Caimito

Gabriel Caballero, uno de los pescadores que fue atacado, indicó que en su panga “La Porotita” quedaron evidencias de seis disparos.

Eric Ariel Montenegro

 

Al menos dos embarcaciones de pesca artesanal, han sido atacadas a tiros por sujetos desconocidos, al estar faenando entre las islas de Taboga y Taboguilla, confirmaron pescadores del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. 

 

Los ataques se registraron a finales del mes pasado, indicaron los pescadores, quienes temen se trate de piratas, quienes intentan despojarlos del producto y motores y artes de pesca.

 

Gabriel Caballero, uno de los pescadores que fue atacado, indicó que en su panga “La Porotita” quedaron evidencias de seis disparos realizados contra él y su tripulación.

 

Detalló además que, el ataque se realizó en horas de la noche, en un punto entre las islas Taboga y Taboguilla, por parte de una de dos embarcaciones, de 22 pies de largo que se encontraban en el área, la cual los persiguió por al menos 20 minutos.

Leer también: Conductores en Colón han acatado la cuarentena, asegura la ATTT

 

Otros ataques de piratas

Según Caballero, lograron escapar buscando refugio en un fondeadero próximo a isla Taboguilla, desde donde pudieron alertar a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

 

Unos cinco días antes, precisó Caballero, otra embarcación pesquera que había zarpado de Puerto Caimito, que se encontraba en el mismo punto también fue atacada, logrando escapar.

 

En el 2018 se registraron varios ataques a pescadores por parte de piratas. En uno de ellos, tres pescadores fueron retenidos varias horas por sujetos armados que luego los dejaron abandonados en la costa de Bique en Arraiján, llevándose el bote.

Leer también: Pruebas de hisopado express se harán instalaciones de ENA
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados