el-pais -

Piratas del Oeste amenazan a grupos de taxistas; dice que les han sacado hasta armas

El problema fue denunciado ante las autoridades, pues el tema está fuera de control.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Taxistas afiliados a cuatro concesionarias que operan en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, denunciaron estar siendo amenazados por conductores de ‘taxis piratas’ algunos de los cuales están armados.

Los transportistas también han denunciado la existencia de unas 15 piqueras clandestinas en las cuales los ‘taxis piratas’ mantienen incluso ‘chequeadores’.

Andrés Sánchez, secretario general del Sindicato Unión de Conductores de Taxi, tildó de “inclemente” la piratería que se está registrando en La Chorrera, con el conocimiento de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Añadió que la semana pasada el encargado de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN) en esta provincia, se negó a atenderlos.

Sánchez insistió en que la DNOT y la ATTT deben intensificar los operativos en contra de los ‘taxis piratas’ para controlar el desorden existente.

El dirigente transportista advirtió que algunos de estos ‘piratas’ han sacado armas cuando han sido enfrentados por los taxistas por estar prestando un servicio de forma ilegal.

“No vayan a venir después de que están los muertos”, advirtió Andrés Sánchez a las autoridades responsables del transporte.

Las cuatro concesionarias de taxis que operan en La Chorrera suman más de tres mil vehículos.

A finales de la semana pasada, unos 16 vehículos particulares, cuyos conductores se dedican a la piratería, fueron removidos con grúa y multados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada