el-pais -

'Piratas' ruegan por otra oportunidad a la Autoridad del Tránsito

¡Pidieron perdón! Transportistas 'piratas' tratan de que la ATTT los considere para que sean alimentadores de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Jesús Simmons

Transportistas alternativos o "piratas" se acordaron de Dios, pues le pidieron que los perdonara y que tuviera misericordia de ellos y de sus familias.

También reconocieron que han cometido errores como cualquiera.

Este arrepentimiento se dio antes de que sus dirigentes ingresaran a la reunión que sostendrían a la 1:00 p.m., de este 12 de abril de 2019 con Julio González, director de la Autoridad del Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT) para hablar sobre su futuro en el transporte.

 

 

ATTT les planteó ciertos lugares donde el servicio de las rutas internas no es bueno

Fueron 20 los dirigentes de diferentes prestatarias, quienes ingresaron a dialogar con el director del ATTT. 

Entre las figuras destacaban Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Tomasito López, Jhony Mosquera de Transfusa, entre otros.

Luego de casi cuatro horas de estar reunidos con la máxima autoridad de la ATTT, los dirigentes salieron y explicaron a sus bases, que se comprometieron con González de presentar una propuesta el lunes 15 de abril de 2019.

 

También puede leer: Sin piedad, autoridades ponen fin a la era de los busitos alternativos o piratas

 

Dionisio Ortega, presidente de Canatra, manifestó que al acuerdo a que llegaron con la ATTT fue de presentar una propuesta para ver cómo se incorporan al sistema de transporte como alimentadores de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Por su parte, González señaló que le explicaron a los transportistas de una forma muy amplia todo lo que involucra el proceso de reordenamiento del transporte público que se ha puesto en marcha de la Línea 2 del Metro.

Los operativos contra lso 'piratas' continúa

Destacó que recibió de parte de ellos una petición de formarlizarle a la ATTT una posibilidad de ser los alimentadores de las rutas legalmente constituidas como alimentadores del transporte público. Esta presentación la realizarán el lunes 15 de abril del 2019, a las 2:00 p.m. en la sede de la ATTT.

Según González, la ATTT ni la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, que es el auxiliar de la ATTT en el cumpliento del Reglamento de Tránsito, no tiene que estar anunciando ni pidiendo permisos ni espacios para que se realicen los controles, eso es parte de la potestad de ambas instituciones, por lo que se mantendrán los operativos.

 

Entérate: En guerra avisada no mueren 'piratas', los sacarán de circulación
Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro