el-pais -

'Piratas' ruegan por otra oportunidad a la Autoridad del Tránsito

¡Pidieron perdón! Transportistas 'piratas' tratan de que la ATTT los considere para que sean alimentadores de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Jesús Simmons

Transportistas alternativos o "piratas" se acordaron de Dios, pues le pidieron que los perdonara y que tuviera misericordia de ellos y de sus familias.

También reconocieron que han cometido errores como cualquiera.

Este arrepentimiento se dio antes de que sus dirigentes ingresaran a la reunión que sostendrían a la 1:00 p.m., de este 12 de abril de 2019 con Julio González, director de la Autoridad del Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT) para hablar sobre su futuro en el transporte.

 

 

ATTT les planteó ciertos lugares donde el servicio de las rutas internas no es bueno

Fueron 20 los dirigentes de diferentes prestatarias, quienes ingresaron a dialogar con el director del ATTT. 

Entre las figuras destacaban Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Tomasito López, Jhony Mosquera de Transfusa, entre otros.

Luego de casi cuatro horas de estar reunidos con la máxima autoridad de la ATTT, los dirigentes salieron y explicaron a sus bases, que se comprometieron con González de presentar una propuesta el lunes 15 de abril de 2019.

 

También puede leer: Sin piedad, autoridades ponen fin a la era de los busitos alternativos o piratas

 

Dionisio Ortega, presidente de Canatra, manifestó que al acuerdo a que llegaron con la ATTT fue de presentar una propuesta para ver cómo se incorporan al sistema de transporte como alimentadores de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Por su parte, González señaló que le explicaron a los transportistas de una forma muy amplia todo lo que involucra el proceso de reordenamiento del transporte público que se ha puesto en marcha de la Línea 2 del Metro.

Los operativos contra lso 'piratas' continúa

Destacó que recibió de parte de ellos una petición de formarlizarle a la ATTT una posibilidad de ser los alimentadores de las rutas legalmente constituidas como alimentadores del transporte público. Esta presentación la realizarán el lunes 15 de abril del 2019, a las 2:00 p.m. en la sede de la ATTT.

Según González, la ATTT ni la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, que es el auxiliar de la ATTT en el cumpliento del Reglamento de Tránsito, no tiene que estar anunciando ni pidiendo permisos ni espacios para que se realicen los controles, eso es parte de la potestad de ambas instituciones, por lo que se mantendrán los operativos.

 

Entérate: En guerra avisada no mueren 'piratas', los sacarán de circulación
Etiquetas
Más Noticias

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Maxi tras 13 años juntos

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica