el-pais -

Plaga de palomas se toma el Hospital Nicolás Solano

Las heces de las palomas son tan ácidas y corrosivas que pueden causar daños en edificios y deteriorar jardines.

Eric Ariel Montenegro

 

En medio de la pandemia de covid-19, la dirección médica del hospital regional Nicolás A. Solano enfrenta ahora una plaga de palomas, la cual ponen en riesgo la salud del equipo de atención hospitalaria y pacientes.

 

La gran cantidad de palomas que habitan en el hospital ensucian las paredes, causan daños en los acondicionadores de aire y otros equipos; además de ocupar espacios en pasillo y ventanas.

 

Las heces de las palomas son tan ácidas y corrosivas que pueden causar daños en edificios y deteriorar jardines.

 

La directora médica del hospital Nicolás Solano, Yamilka Abad, indicó que una de las opciones es colocar mallas en los acondicionadores de aire, para evitar que las aves confeccionen  nidos.

Leer también: Diputado Salazar exige independencia económica para Colón

 

De este modo se podría reducir la población de palomas en el área y disminuir el riesgo de contagios con algunas de las enfermedades que estas aves pueden transmitir a los humanos.

 

Otra de las tareas a corto plazo es efectuar la limpieza de los edificios con ayuda del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, indicó la Dra. Abad.

 

La colocación de dispositivos que emitan sonidos para ahuyentar a estas aves no es una opción para los hospitales.

 

La Dra. Abad enfatizó que se realizan las investigaciones para ubicar alguna empresa u organización en el país que realice la captura y reubicación de estas aves.

 

En otros edificios del distrito de La Chorrera, los administradores de varios edificios han colocado mallas para evitar el ingreso de las palomas.

Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares

La invasión de palomas es un problema que se registra en centros escolares de esta provincia y que durante el año escolar 2019 causó la suspensión de clases y afectaciones a estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado