el-pais -

Plaga de palomas se toma el Hospital Nicolás Solano

Las heces de las palomas son tan ácidas y corrosivas que pueden causar daños en edificios y deteriorar jardines.

Eric Ariel Montenegro

 

En medio de la pandemia de covid-19, la dirección médica del hospital regional Nicolás A. Solano enfrenta ahora una plaga de palomas, la cual ponen en riesgo la salud del equipo de atención hospitalaria y pacientes.

 

La gran cantidad de palomas que habitan en el hospital ensucian las paredes, causan daños en los acondicionadores de aire y otros equipos; además de ocupar espacios en pasillo y ventanas.

 

Las heces de las palomas son tan ácidas y corrosivas que pueden causar daños en edificios y deteriorar jardines.

 

La directora médica del hospital Nicolás Solano, Yamilka Abad, indicó que una de las opciones es colocar mallas en los acondicionadores de aire, para evitar que las aves confeccionen  nidos.

Leer también: Diputado Salazar exige independencia económica para Colón

 

De este modo se podría reducir la población de palomas en el área y disminuir el riesgo de contagios con algunas de las enfermedades que estas aves pueden transmitir a los humanos.

 

Otra de las tareas a corto plazo es efectuar la limpieza de los edificios con ayuda del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, indicó la Dra. Abad.

 

La colocación de dispositivos que emitan sonidos para ahuyentar a estas aves no es una opción para los hospitales.

 

La Dra. Abad enfatizó que se realizan las investigaciones para ubicar alguna empresa u organización en el país que realice la captura y reubicación de estas aves.

 

En otros edificios del distrito de La Chorrera, los administradores de varios edificios han colocado mallas para evitar el ingreso de las palomas.

Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares

La invasión de palomas es un problema que se registra en centros escolares de esta provincia y que durante el año escolar 2019 causó la suspensión de clases y afectaciones a estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles