el-pais -

Plaga de palomas se toma el Hospital Nicolás Solano

Las heces de las palomas son tan ácidas y corrosivas que pueden causar daños en edificios y deteriorar jardines.

Eric Ariel Montenegro

 

En medio de la pandemia de covid-19, la dirección médica del hospital regional Nicolás A. Solano enfrenta ahora una plaga de palomas, la cual ponen en riesgo la salud del equipo de atención hospitalaria y pacientes.

 

La gran cantidad de palomas que habitan en el hospital ensucian las paredes, causan daños en los acondicionadores de aire y otros equipos; además de ocupar espacios en pasillo y ventanas.

 

Las heces de las palomas son tan ácidas y corrosivas que pueden causar daños en edificios y deteriorar jardines.

 

La directora médica del hospital Nicolás Solano, Yamilka Abad, indicó que una de las opciones es colocar mallas en los acondicionadores de aire, para evitar que las aves confeccionen  nidos.

Leer también: Diputado Salazar exige independencia económica para Colón

 

De este modo se podría reducir la población de palomas en el área y disminuir el riesgo de contagios con algunas de las enfermedades que estas aves pueden transmitir a los humanos.

 

Otra de las tareas a corto plazo es efectuar la limpieza de los edificios con ayuda del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, indicó la Dra. Abad.

 

La colocación de dispositivos que emitan sonidos para ahuyentar a estas aves no es una opción para los hospitales.

 

La Dra. Abad enfatizó que se realizan las investigaciones para ubicar alguna empresa u organización en el país que realice la captura y reubicación de estas aves.

 

En otros edificios del distrito de La Chorrera, los administradores de varios edificios han colocado mallas para evitar el ingreso de las palomas.

Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares

La invasión de palomas es un problema que se registra en centros escolares de esta provincia y que durante el año escolar 2019 causó la suspensión de clases y afectaciones a estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo que sí! Exdiputado Gabriel Silva se compromete con Sophia Nandwani en una finca cafetera de Boquete

Fama Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a las víctimas de las inundaciones

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo Panamá hasta el 7 de julio

El País Panamá expresa condolencias a EE.UU. por tragedia causada por inundaciones en Texas

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País Investigan homicidio de 'Vaga' en Chitré 

El País Aprehenden a dos personas en el Metro de Panamá por estafa y violencia doméstica

Mundo Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron a 133 personas en todo el país

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón