el-pais -

Plan de Acción de Gobierno Abierto fortalece su compromiso ambiental

En el acto de apertura, el Ministro de Ambiente Milciades Concepción, destacó que la situación de salud que el mundo atraviesa.

Redacción web

Con el compromiso de fortalecer el Sistema Nacional de Información Ambiental para que genere los datos de valor para la toma de decisiones, se instaló la segunda mesa temática del IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Representantes de gobierno, sociedad civil, sector privado y organizaciones ambientalistas participaron de esta mesa que abordó cuál es el estado actual de los datos que el país tiene en esta materia y los pasos para crear un observatorio ambiental que ofrezca reportes a la ciudadanía.

También puedes leer: Funcionarios del Idaan en Colón se une al paro de labores 

En el acto de apertura, el Ministro de Ambiente Milciades Concepción, destacó que la situación de salud que el mundo atraviesa nos obliga a crear nuevas políticas para salir fortalecidos y con una consciencia más firme sobre la relación de los grupos humanos con los recursos naturales.

Reconoció que tener un débil instrumento de información ambiental, trae como consecuencia que la ciudadanía tenga un desconocimiento de la información básica sobre el estado de los recursos naturales de los que depende la gestión ambiental del país y compromete demás su participación en el proceso de participación en la toma de decisiones con implicaciones ambientales.

Por su parte, Elsa Fernández, directora general de ANTAI, señaló que los desafíos son muchos; sin embargo, es imperante partir primero de los datos existentes, de conocer cuál es la situación actual de los recursos naturales del país y la gestión ambiental que se ha hecho. De ello depende la toma de decisiones y la creación de políticas públicas que respondan realmente a un desarrollo sostenible e inclusivo y maximicen el beneficio colectivo.

Aprovechó para exhortar a todas las instituciones a que abran mecanismos de consulta, donde la sociedad civil, grupos organizados y sector privado, les haga saber qué datos de valor necesitan y así, generar la confianza que refuerce las bases de una democracia participativa y establezca las líneas de acción en distintos ámbitos.

 

También puedes leer:  El pastor y su hijo 

 

El próximo año continúan otras seis mesas temáticas como parte del IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto en temas como: Políticas Sociales y Educacionales, Justicia Abierta, Modernización del Estado, Transparencia Parlamentaria, Acceso a la Información y Transparencia Agropecuaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga