el-pais -

Plan del Idaan busca reducir uso de cisterna en Panamá Oeste

Uno de los puntos en donde se busca eliminar la dependencia de carros cisterna es el sector Amaya en La Chorrera, corregimiento de El Coco, en donde se distribuye cada semana 36 mil galones de agua.

Eric Montenegro

Unas 15 comunidades de los distritos de La Chorrera y Capira en la provincia de Panamá Oeste aún dependen del suministro de agua potable en carros cisternas.

Según informes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en puntos como Sector La Conchita en La Chorrera, semanalmente se distribuyen 36 mil 370 galones.

Mientras que otras como La Doradilla, cada semana se distribuyen 87,128 galones y Playa Leona, en donde la cifra se eleva a 134 mil galones de agua por semana.

En los corregimientos de Capira centro, Lídice y Villa Rosario, cada semana los camiones cisterna distribuyen en tanques de almacenamiento y poblados entre 36 y 60 mil galones de agua.

Neftalí Bonilla, director regional del Idaan en Panamá Oeste, indicó que existe un plan para reducir la dependencia de carros cisterna que incluye la perforación de pozos y mejoras a la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero.

Uno de los puntos en donde se busca eliminar la dependencia de carros cisterna es el sector Amaya en La Chorrera, corregimiento de El Coco, en donde se distribuye cada semana 36 mil galones de agua.

Bonilla indicó que se perforaron tres pozos subterráneos con el apoyo de la junta comunal de este corregimiento, de los cuales uno ya está en operación, logrando abastecer a 200 viviendas.

Adicionalmente, se ha planificado hacer trabajos en la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero para aumentar la producción de 10 a 12 millones de galones al día.

La reducción en la producción de agua en esta planta es consecuencia del desgaste en el sistema de filtro y sedimentadores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala