el-pais -

Plan maestro del Canal de Panamá muestra avances

Redacción Web

El Plan Maestro de infraestructura, transporte y logística de carga de la Zona Interoceánica del Canal de Panamá, que adelanta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial conjuntamente con 18 entidades gubernamentales,  muestra avances importantes, reveló el viceministro Juan Manuel Vásquez.

Tras una reunión con el equipo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el viceministro de Ordenamiento Territorial agregó que con este plan se busca potenciar los beneficios del Canal Ampliado y todo lo que respecta a nuestra posición geográfica y las ventajas de tener un Hub en la República de Panamá.

Manifestó que lo que se hará ahora es empezar a dialogar sobre el plan de infraestructura, hacer énfasis en la inversión para que todo se pueda ir concretando, revisar el plan con el que adelanta la ACP y seguir observando en detalles cómo se mejoran las coincidencias para llevarlo adelante.

Señaló que desde el primer momento se reunieron para primero revisar los términos de referencia y empapar a los asistentes con los planes del Miviot y luego se llevó un trabajo de cerca con ellos, antes, durante la licitación y una vez adjudicado el contrato a la empresa Luis Berger.

Vásquez explicó que posteriormente se inició un proceso de trabajo donde se nombró a una persona de enlace que diariamente revisa y pone a disposición de la ACP el trabajo de investigación, los temas del plan metropolitano y toda la información necesaria para que tengan herramientas de trabajo, que luego quedarán vinculadas a los planes regionales del propio ministerio.

“Lo más importantes es ampliar la potencia logística del país y la visión de la ACP está muy alineada con los objetivos del Plan Metropolitano y los resultados que ambos planes han tenido una coincidencia interesante en la ubicación de los nodos de desarrollo que hay que seguir empujando en los próximos años en el sector norte, central, oeste y este del área metropolitana”, dijo.

Reiteró que para la elaboración del plan están involucradas 18 entidades gubernamentales y la ACP es una pieza de ese rompecabeza que en ese momento contaba con los fondos para desarrollarlo e inicia un trabajo de adecuación de un plan donde la infraestructura logística es la parte fundamental.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro