el-pais -

Planeaban prender vivos a dos hombres en Paso Canoas

Testigos del hecho señalaron que las víctimas estaban cubiertas de gasolina, lo que indica que serían prendidos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Dos hombres presuntamente de nacionalidad panameña fueron encontrados la mañana de este martes en el sector de La Cuesta de Correderos cerca a la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica atados de pies y mano y con  quemaduras en el cuerpo.

 

Se conoció que los dos sujetos fueron dejados abandonados en medio de una finca de Palma en el sector de la Cuesta atados de pies y manos, con múltiples golpes y uno de ellos presentaba quemaduras en el cuerpo.

 

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica dio a conocer que uno de estos sujetos logró salir del lugar donde habían sido abandonados, para pedir ayuda.

 

Al llegar las autoridades  observaron que uno de estos sujetos mantenía múltiples quemaduras en el cuerpo, mientras que el otro se mantenía inconsciente y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

Testigos del hecho señalaron que las víctimas estaban cubiertas de gasolina, lo que indica que serían prendidos, pero algo salió mal y sus victimarios tuvieron que huir del lugar.

Leer también: Presidente Cortizo da negativo en prueba de COVID-19

 

¿Ajustes de cuentas?

Una vez se logra rescatar a estas dos personas son traslados al centro médico más cercano y posteriormente se conoció la tarde de este martes que fueron llevados al hospital de San José debido a que su condición  de gravedad.

 

Autoridades de la Fuerza Pública y OIJ iniciaron las investigaciones de este hecho, para obtener mayores indicios y ubicar a los responsables.

 

Se pudo conocer que debido a la forma en la que fueron encontradas estas dos personas se esté ante un posible ajuste de cuentas producto del narcotráfico.

 

Cabe resaltar que en días pasados el viceministro de Seguridad de Costa Rica, Luis Carlos Castillo señaló que el narcotráfico y el crímen organizado no se ha detenido durante la pandemia, señalando que todo lo contrario se fortaleció.

Leer también: Detienen invasiones en poligonos de tiro de Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad