el-pais -

Planean habilitar espacios para mercados agrícolas en Donoso

Se estima que el proyecto iniciará para el mes de marzo del 2019.

Diomedes Sánchez/Redacción/Web

 

Habilitar espacios donde ubicar un Mercado Agrícola en la comunidad de Miguel de la Borda en el distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, planea el programa de seguridad alimentaria, informó Madelene Asprilla, jefa regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

Lea también: Ministerio de Ambiente sale aclarar difamaciones

 

Esta iniciativa busca dotar a los pequeños agricultores no solo de Miguel de la Borda, sino de comunidades aledañas, de un lugar, donde ofrecer sus productos alimenticios a la población.

 

 Asprilla explicó, que ellos estiman que de los 14 mil pobladores que tiene Donoso, al menos 7 mil personas, pueden acceder a este Mercado Agrícola.

 

Proyecto podría iniciar en marzo de 2019

 

Agregó que esto incentivará a que los productores siembren sus alimentos, y los llevan a Miguel de la Borda, para generar ingresos económicos.

 

Se estima que el proyecto inicie para el mes de marzo del 2019, por lo que se hacen todas las gestiones para que todas la entidades se involucren, como las Juntas Comunales, el Municipio de Donoso.

 

No obstante, para Faustino Alabarca de 42 años de edad, campesino de la región, la iniciativa es positiva, pero considera que se deben habilitar los caminos de penetración, para poder llegar a Miguel de la Borda.

Lea también: Metro disminuyó la demanda de Mi Bus, 17 millones de usuarios usan el metrobús

 

Asimismo Pedro Martínez de 38 años de edad, residente de Donoso, también las Juntas Comunales deben habilitar motores fuera de borda, para que los agricultores, transporten sus verduras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón