el-pais -

Planean puesto de control y vigilancia en Chame

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Seguridad planea la instalación de una segundo puesto de control y vigilancia en el distrito de Chame, el cual se sumaría al ya aprobado para el distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

 

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ya iniciaron los trabajos de construcción del Puesto de Control Integral en el distrito de San Carlos, a un coto de 60 mil dólares.

 

En esta estación costera se mantendrá personal del Servicio Nacional Aeronaval, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Leer también: El número de homicidios aumenta en Colón, se registró la víctima N° 79

 

El titular del Ministerio de Seguridad, confirmó que se evalúan varios puntos estratégicos en donde instalar un segundo punto de vigilancia, el cual estaría en el distrito de Chame, para lo cual se mantiene comunicación con las autoridades alcaldicia.

 

Según el alcalde de Chame, Abdul Juliao, se trata de un puesto al que estarían asignadas unidades de  las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

 

Uno de los posibles puntos para el establecimiento del puesto de control y vigilancia sería el Puerto de La Zona, en el corregimiento de Bejuco.

 

Este puerto se ubica dentro de un área protegida de tres hectáreas de manglares, en donde las autoridades sospechan se realizan movimientos de sustancias ilícitas.

 

Este puerto es un punto de salida hacia la Bahía de Chame además de las islas, Pan de Azúcar, Verde, Grande, Culebrita, Culebrón, Punta Chame y Taborcillo.

 

Paralelo a ello, los alcalde de Chame y San Carlos analizan la posibilidad de instalar una red de cámaras de videovigilancia que eventualmente estarían enlazada con el Centro de Operaciones Nacionales (CON).

 

Ambas medidas están dirigidas a incrementar el nivel de seguridad y evitar el trasiego de sustancias ilícitas a través de las costas de Chame y San Carlos.

Leer también: Una vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según un estudio

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias