el-pais -

Planta de San Bartolo disminuye producción

El canal de entrada de agua cruda se encuentra obstruida por exceso de sedimento y material vegetal arrastrado por las crecidas del río San Bartolo. 

Redacción web

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) señaló que debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia de Chiriquí, la planta de San Bartolo ha disminuido su producción afectando el suministro en sectores del corregimiento de Puerto Armuelles.

 

También puedes leer: Halloween vs tradición: Elena Llorach y su cátedra de la Mujer Empollerada

 

El canal de entrada de agua cruda se encuentra obstruida por exceso de sedimento y material vegetal arrastrado por las crecidas del río San Bartolo. 

 El Idaan ha coordinado iniciar con las labores de limpieza en la toma y extraer al máximo el sedimento acumulado, el lunes 1 y martes 2 de noviembre en horario de 8:00 a.m.a 4:00 p.m., afectando la producción de agua potable. 

 

También puedes leer: Clarissa Ábrego: La calle no 'tá pa' humanos

 En horario de cuatro de la tarde a ocho de la mañana, contarán con el suministro los usuarios de San Bartolo, Los Ángeles, Las Palmas, Paniston, Fábrica de Cajas, Flor de Lima, Nuevo Amanecer, El Retorno, Soberanía, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas, El Palmar, Monte Verde y Nueva Florida. 

 En otros puntos como Barrio El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Corazón de Jesús, San Antonio y El Porvenir se registrará baja presión

La entidad realiza esfuerzos para garantizar el suministro; sin embargo, hace un llamado a la población para que haga un uso racional y adecuado del agua potable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'