el-pais -

Plantan miles de árboles en el IV Gran Día Nacional de Reforestación

Miles de voluntarios plantaron un árbol en el IV Gran Día Nacional de Reforestación por la Alianza del Millón de Hectáreas

Jesús Simmons

Miles de voluntarios en todo el país acudieron este sábado 2 de junio del 2018  al llamado que hizo la Alianza por el Millón de Hectáreas para este IV Gran Día Nacional de la Reforestación. En tres jornadas anteriores se han reforestado 7,500 hectáreas; para esta IV Jornada se sembraran plantones en 180 hectáreas.

 

Se comprometieron con el ambiente

Los actos que inauguraron la Jornada Nacional de Reforestación se llevaron a cabo en el Parque Soberanía donde estuvo presente el presidente de la República Juan Carlos Varela. Pero la reforestación se dio en todas las provincias del país.

 También puede leer: Accidente en la vía que conduce hacia el Centenario deja una víctima fatal

 

Además se escogieron 40 sitios en todo el país, para plantar una variedad de especies maderables, frutales y ornamentales, que alcanza 87 mil plantones que fueron sembrados por funcionarios, estudiantes y todos los panameños que se unieron a esta gran campaña.

 

Jornada de reforestación fue todo un éxito

 

Rita Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón) dijo que en temas de reforestación hay un interés porque la gente llama a Ancón pidiendo plantones. Pero desafortunadamente por muchos años no tenían víveros y hay que enseñarle a la gente como conseguir las semillas y plantar, algo que lleva todo  un tratamiento.

Agregó que no habían avanzado mucho porque no tenían víveros, leyes de incentivo y no se había puesto una meta, sin embargo ahora que se tienen todas esas cosas en su lugar será mucho más fácil para que la gente se motive.

Entérate: Le recuerda a los padres que el uso de la tecnología no es una niñera en casa

Manifestó que la meta del millón de hectáreas reforestadas se debe cumplir en el 2035, pero lo más importante es que se está caminando hacia una meta, y lo que se logre será todo positivo, por eso más importante que el número es el deseo, la intención y un objetivo común entre todos los panameños.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'