el-pais -

Pleno de la CSJ no fijará nueva audiencia al expresidente Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli llegó el pasado lunes extraditado de Estados Unidos.

Redacción/Web

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ),  informó  a través de un comunicado publicado  en su página web   hoy 13 de junio, que  hasta que no se culminen las diligencias para determinar el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli, el Pleno no podrá fijar una nueva audiencia en el caso de los pinchazos telefónicos.

Lea también:Moradores de San Miguelito no pueden hacer fiestas en sus casas sin permiso 

La entidad señaló   que hasta que no finalicen las diligencias que ordenó  Jerónimo Mejí, magistrado de Garantías no se podrá convocar a audiencia para conocer las solicitudes que ha presentado la defensa, ya que aún no está órdenes del Tribunal Colegiado.

El comunicado detalla que el expresidente está a órdenes del juez de garantías debido a que éste debe pronunciarse sobre el control de los actos de investigación que afecten o restrinjan derechos fundamentales del imputado o la víctima, luego de su extradición.

Martinelli llegó el pasado lunes extraditado de Estados Unidos, bajo la condición del Departamento de Estado de ese país, en el sentido de que debía ser sometido a un riguroso examen médico, lo que no se ha cumplido, a juicio de la defensa lega del exmandatario.

Lea también:Residentes de Natá no aguantan ni un minuto más los malos olores del área

 

Actualmente, Martinelli se encuentra recluido en el tercer piso del Hospital Santo Tomás bajo fuerte custodia policial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón