el-pais -

¡Pleque pleque en educación! Docentes en Veraguas buscan una plaza de trabajo

Es lamentable que miles de estudiantes inicien el año escolar sin educadores, mientras que meses antes hay docentes buscando una vacante.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Desde muy tempranas horas de la madrugada de este 10 de enero de 2024, centenares de educadores  acudieron a la sede de la Dirección Regional de Educación de Veraguas para obtener los formularios y poder participar en el concurso de nombramiento.

En este sentido, se formó tremendo alboroto en los participantes, quienes reclamaban, además una mejor atención, porque según se conoció no había sistema.

Abundio Concepción, docente y miembro de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), dijo a este medio que es deprimente las peripecias que tienen que pasar miles de educadores que buscan un nombramiento todos los años;  sin embargo cuando viene el nuevo periodo escolar miles de estudiantes inician el año escolar sin educadores.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

El profesor explicó que es necesario buscar otras formas donde los aspirantes puedan tener como alternativa aplicar para que sea efectivo los nombramientos.

 

#ElPaísDD Centenares de educadores acudieron este miércoles 10 de enero a la sede de la Dirección Regional de Educación de Veraguas para obtener los formularios y poder participar en el concurso de nombramientos. Video: @Gilberto2983 pic.twitter.com/IbjnHIQUC6

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) January 10, 2024

 

El sistema que actualmente se usa para el proceso de nombramiento es arcaico y eso hace que se den situaciones complicadas para el nombramiento a educadores.

Por otro lado comentó que las autoridades educativas no han buscado la forma de resolver esta situación.

Los aspirantes a nombramiento están molestos por las deficiencias en el sistema educativo sobre todo en el proceso para nombramiento. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’