el-pais -

PN realiza quema de banderas en desuso y da paso al Mes de la Patria

Es importante señalar que “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”.

Redacción web

En medio de un solemne acto se realizó la cremación de banderas en desuso en las instalaciones de la Policía Nacional, ubicado en Ancón.

 

Ver más:  Presidente Cortizo pide a los diputados 'medir sus palabras' tras caso en la AN 

 

De esta manera la entidad le da la bienvenida a los 116 años de vida Republicana y a las efeméridas fiestas del mes de noviembre. 

Para el director general encargado, Alexis Muñoz,  el acto de incineración de los Símbolos Patrios representa la renovación de la vitalidad de los valores nacionales; valores que debemos tener siempre y convertirlos en legado.

Muñoz destacó que por primera vez en la historia de la institución, se incinera una bandera que fue ondeada en el Cerro Ancón; a su vez recordó el sacrificio de "nuestros héroes y lucha por lograr nuestra independencia y soberanía".

 

Una manera de darle paso a lo nuevo 

Es importante señalar que “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”, por lo que en conformidad con lo establecido en la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, la cremación de las banderas en desuso se realiza cada año.

En la actividad también participó  la gobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales, representantes de las muchachas guías de Panamá, directores de la Fuerza Pública, miembros del directorio policial e invitados especiales.

 

Ver más: Aprehenden a dos personas por decomiso de droga en Guabalá 

 

También participaron los estudiantes del Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) con declamación de poesías y el conjunto típico del Instituto Superior Policial.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá