el-pais -

Población pediátrica ha recibido 337,149 dosis de vacunas contra el Covid-19

El PAI informa que en total se han aplicado 7,889,044 dosis de vacunas contra el coronavirus en Panamá desde la llegada de las primeras vacunas en enero de 2021. Un total de 3,434,847 se han colocado en primera dosis; 3,017,898 en segunda dosis y 1,424,842 en dosis de refuerzo.

Redacción

La aplicación de la primera dosis en la población pediátricas, niños entre 5 y 11 años alcanza a casi la mitad de ese grupo, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El informe detalla que hay una cobertura del 48% en ese grupo con 247,268 primera dosis aplicadas a una población meta que es de 515,487 niños entre 5 y 11 años en el territorio nacional.

 

También indica que se han aplicado 89,881 segunda dosis a los niños entre 5 y 11 años, los cuales han alcanzado su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, que para este grupo de edad es de dos dosis.

 

En total la población pediátrica ha recibido 337,149 dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

La vacunación a la población pediátrica inició el 7 de enero de 2022 con la llegada de las primeras dosis al país.

 

El PAI informa que en total se han aplicado 7,889,044 dosis de vacunas contra el coronavirus en Panamá desde la llegada de las primeras vacunas en enero de 2021. Un total de 3,434,847 se han colocado en primera dosis; 3,017,898 en segunda dosis y 1,424,842 en dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 86.5% con una dosis; 76% con dos dosis y 45.4% con dosis de refuerzo que se aplica a la población a partir de los 16 años.

 

Las vacunas contra el Covid-19 se aplican en hospitales nacionales y regionales, policlínicas, centros e instalaciones de salud habilitadas por la Operación PanavaC-19; además de los fines de semana en los centros comerciales.

 

En las escuelas sigue la vacunación escolar a cargos de las enfermeras del Minsa y de la Caja de Seguro Social que aplican dosis contra el coronavirus y dosis del esquema de vacunación del PAI que incluye a otras enfermedades transmisibles.

 

La vacunación en los niños se realiza con previo consentimiento de los padres de familia.

Leer también: Desarrollarán políticas, planes y proyectos que aseguren el buen uso de los recursos naturales

 

Informe de Epidemiología

El Departamento de Epidemiología del Minsa detalla que en Panamá se contabilizan hasta hoy 762,735 casos confirmados acumulados, de los cuales 341 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,160 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

El total de personas que se han recuperado de la enfermedad asciende a 751,821 con 181 nuevos recuperados hoy. Se aplicaron 7,089 pruebas para una positividad de 4.8%.

 

Hay 2,754 casos activos en todo el país, de ellos 2,651 en aislamiento domiciliario y 103 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,625 en casa y 26 en hoteles. Los hospitalizados son 97 en Sala y 6 en UCI.

 

En el mundo hasta hoy se reportan 476,481,934 casos acumulados confirmados de la Covid-19; además de 400,217,996 recuperados y 6.128,270 fallecidos por la enfermedad para una letalidad de 1.3%.

Leer también: Principal pide que oren por su vida; pide perdón

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños