el-pais -

Población pediátrica ha recibido 337,149 dosis de vacunas contra el Covid-19

El PAI informa que en total se han aplicado 7,889,044 dosis de vacunas contra el coronavirus en Panamá desde la llegada de las primeras vacunas en enero de 2021. Un total de 3,434,847 se han colocado en primera dosis; 3,017,898 en segunda dosis y 1,424,842 en dosis de refuerzo.

Redacción

La aplicación de la primera dosis en la población pediátricas, niños entre 5 y 11 años alcanza a casi la mitad de ese grupo, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El informe detalla que hay una cobertura del 48% en ese grupo con 247,268 primera dosis aplicadas a una población meta que es de 515,487 niños entre 5 y 11 años en el territorio nacional.

 

También indica que se han aplicado 89,881 segunda dosis a los niños entre 5 y 11 años, los cuales han alcanzado su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, que para este grupo de edad es de dos dosis.

 

En total la población pediátrica ha recibido 337,149 dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

La vacunación a la población pediátrica inició el 7 de enero de 2022 con la llegada de las primeras dosis al país.

 

El PAI informa que en total se han aplicado 7,889,044 dosis de vacunas contra el coronavirus en Panamá desde la llegada de las primeras vacunas en enero de 2021. Un total de 3,434,847 se han colocado en primera dosis; 3,017,898 en segunda dosis y 1,424,842 en dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 86.5% con una dosis; 76% con dos dosis y 45.4% con dosis de refuerzo que se aplica a la población a partir de los 16 años.

 

Las vacunas contra el Covid-19 se aplican en hospitales nacionales y regionales, policlínicas, centros e instalaciones de salud habilitadas por la Operación PanavaC-19; además de los fines de semana en los centros comerciales.

 

En las escuelas sigue la vacunación escolar a cargos de las enfermeras del Minsa y de la Caja de Seguro Social que aplican dosis contra el coronavirus y dosis del esquema de vacunación del PAI que incluye a otras enfermedades transmisibles.

 

La vacunación en los niños se realiza con previo consentimiento de los padres de familia.

Leer también: Desarrollarán políticas, planes y proyectos que aseguren el buen uso de los recursos naturales

 

Informe de Epidemiología

El Departamento de Epidemiología del Minsa detalla que en Panamá se contabilizan hasta hoy 762,735 casos confirmados acumulados, de los cuales 341 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,160 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

El total de personas que se han recuperado de la enfermedad asciende a 751,821 con 181 nuevos recuperados hoy. Se aplicaron 7,089 pruebas para una positividad de 4.8%.

 

Hay 2,754 casos activos en todo el país, de ellos 2,651 en aislamiento domiciliario y 103 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,625 en casa y 26 en hoteles. Los hospitalizados son 97 en Sala y 6 en UCI.

 

En el mundo hasta hoy se reportan 476,481,934 casos acumulados confirmados de la Covid-19; además de 400,217,996 recuperados y 6.128,270 fallecidos por la enfermedad para una letalidad de 1.3%.

Leer también: Principal pide que oren por su vida; pide perdón

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud