el-pais -

Pobladores de Cañazas viven en condiciones infrahumanas... sin agua ni luz

Familias en el distrito de Cañazas que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Consumiendo agua directamente de quebradas y pozos improvisados y habitando  viviendas frágiles y de condiciones infrahumanas ocupadas por familias numerosas es lo se viven muchas familias humildes  en la comunidad de Alto Los Pajaritos en el distrito de Cañazas  en la provincia de Veraguas. 

A Reyes González, Yarlenis González, Lidia González, María Velásquez entre otras personas les  prometieron la  construcción de sus casas através del programa  de techo de esperanza   en campañas políticas del pasado  gobierno de Juan Carlos Varela,  sin embargo cinco años pasaron y  se quedaron  esperando esas ayudas  que  no les cumplieron.

Reyes González, habitante en la mencionada comunidad cañaceña dijo muy triste que fueron  utilizados por los políticos quienes después de las elecciones se alejan de ellos sin importarle cual es la condición de vida que ellos enfrentan.

Leer también: Panamá debate futura ley para vacuna contra la COVID-19 gratuita y universal Gente enferma

Lo peor es que en la pasada administración según los habitantes en Alto Los Pajaritos en Cañazas, había  un promotor del área que tomaba las decisiones  para las construcciones de  las casas del programa de techo de esperanza y sanidad básica,  si no  estabas inscrito en el partido  gobernante , ni soñaras que te dieran ese beneficio pues tenían preferencia los compartidarios y en algunos casos presuntamente hasta sin necesidad de las mismas.

Son muchas las familias en el distrito de Cañazas  que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico y paredes de barro que con la humedad de las lluvias y las fuertes brisas se derrumban  ocasionado problemas puesto que al caerse golpea a las personas dormidas y hasta ha aplastado a sus ocupantes.

Olvidados por las pasada administraciones gubernamentales se consideran muchas de las personas que habitan en comunidades en el distrito de Cañazas, porque según ellos nadie ve  las necesidades como falta de viviendas, caminos,  carreteras, puestos de salud, acueductos para las comunidades.

Reyes Gonzalez dio a conocer  que  la gente se enferma por el consumo de agua contaminada, niños con parásiito y diarreas crónicas, sin que nadie se apiade de ellos.

Comentó que el abandono a las comunidades campesinas  viene despúes de la muerte  del general Omar Torrijos,  y es que según esta persona no se hace casi nada para ayudar a los poblados con estos problemas.

Leer también: Defensor realiza recorridos en estaciones policiales durante la cuarentena
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá