el-pais -

Pobladores de Los Pozos continúan a la espera de su plantel educativo 

La mayor preocupación es que en los últimos cinco meses, la obra prácticamente está paralizada, y los pocos trabajadores que se encuentran realizan trabajos menores. 

Thays Domínguez.

 

En el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, la población continúa a la espera de la culminación de su nuevo plantel educativo, obra que lleva más de cinco años en construcción.

 

Con una matrícula aproximada de 450 estudiantes, el colegio alberga a unos 100 jóvenes en un albergue, principalmente de áreas de difícil acceso de Las Minas y Los Pozos.

 

Para este nuevo año, se encuentran haciendo adecuaciones a las antiguas instalaciones, y recibir a los estudiantes de premedia y media, incluyendo los del internado.

Leer también: Fuego acaba con la casa de una familia en Las Pintada

 

Adolfo Almendas, director encargado del colegio secundario, indicó que debido a esta situación se han organizado para recibir a los estudiantes en jornadas alternadas por semana. 

 

Indicó que los estudiantes de premedia asistirán una semana y los de media otra, de forma que se puedan alternar y evitar aglomeraciones en los salones con que cuentan. 

 

Mientras tanto, mantienen la esperanza que prontamente se pueda culminar la obra, y poder brindar una estructura digna a los estudiantes. 

 

Sin embargo, la mayor preocupación es que en los últimos cinco meses, la obra prácticamente ha estado paralizada, y los pocos trabajadores que se encuentran realizan trabajos menores. 

 

Aunque el director del plantel indicó que la fecha pactada para entrega de la obra es a finales del mes de julio de este año, fue posible evidenciar que se mantienen áreas todavía con retraso en la construcción. 

Leer también: ¿La nueva? Suenan las alarmas de un posible romance entre Yemil y Fergie Vergara

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico