Pobladores de Mariato anuncian cierre y protesta por constantes apagones
Se espera que, con la medida de presión, las autoridades y la empresa responsable brinden una pronta solución a los problemas eléctricos que afectan el desarrollo económico y turístico de la región.
Pobladores del distrito de Mariato anunciaron un cierre y protesta para este lunes, en rechazo a los constantes apagones y a la falta de suministro de energía eléctrica que afectan a este turístico sector de la provincia de Veraguas, generando perjuicios a residentes, comercios y actividades programadas durante el fin de semana.
El alcalde de Mariato, Ángel Batista, calificó la situación como preocupante y aseguró que el problema ya fue expuesto a un alto funcionario de la empresa responsable del suministro eléctrico en el distrito. No obstante, indicó que las interrupciones del servicio persisten y han provocado un creciente malestar entre la población.
Según explicó el alcalde, los apagones afectaron directamente eventos de campeo nacional e internacional de surfing, que congregaron a numerosas personas, incluidos turistas nacionales y extranjeros. La falta de energía también impactó otras playas del distrito, donde se habían organizado actividades con alta concentración de visitantes.
Batista detalló que restaurantes, hoteles y otros comercios resultaron seriamente perjudicados, al ver interrumpidas sus operaciones en momentos de alta afluencia turística, lo que representó pérdidas económicas y una mala imagen para el destino.
Además, informó que en contra de la empresa distribuidora de energía eléctrica, y señaló que el descontento es “casi generalizado” en todo el distrito de Mariato.
Los pobladores esperan que, con la medida de presión, las autoridades y la empresa responsable brinden una pronta solución a los problemas eléctricos que afectan el desarrollo económico y turístico de la región.