el-pais -

Poca venta de pinos este año

Brenda Ducreux

Este año se les fue la mano a los comerciantes en la venta de los pinos navideños, pues tendrán que devolverlos al polo norte por la poca venta.

Esto se puede notar en lo seco del producto, pocas hojas y algunos, en vez de ser verdes, están de color amarillo, situación que salta a la vista de los compradores exigentes.

Manolo Suárez, vendedor de pino cerca del parque Libertador, ubicado en La Chorrera, explicó que la venta ha sido lenta. Cree que la razón es que el precio oscila entre $35 y $60, que es muy elevado para los compradores y, aunque es consciente de esto, adujo que "no podemos reducir su precio porque después no sacamos ganancia".

También puede leer: Macaracas se prepara para celebrar sus 198 años de dramatización de Día de Reyes

Según algunos compradores, en sitios como plaza El Conquistador, San Miguelito y Condado del Rey, hay demasiados arbolitos y pocos clientes. Una señora, quien evitó dar su nombre, afirmó que los comerciantes han optado por revivir su mercancía, pintándola con spray verde y otros químicos. Ante tal problema, algunas personas optan por comprar un árbol de plástico de buena calidad y reutilizarlo cada año.

De acuerdo con Darío Gordón, director nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, 142 contenedores que transportan 113,538 arbolitos de Navidad de diferentes tamaños llegaron al país, la cifra en 2016 fue de alrededor 111 mil pinos.

Los precios están muy elevados y el pino no se ve tan frondoso. me parece que este año la gente opta más por comprar arbolitos artificiales.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles