el-pais -

Poco a poco resuelven los reclamos en el Colegio José Antonio Remón Cantera

De acuerdo con las autoridades del Meduca, ya se han cumplido el 90% de los compromisos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Meduca cumple 90% de compromisos con el ‘Remón’

 

Con el fin de explicar los avances de lo que se ha hecho hasta ahora, en cuanto a las solicitudes de los docentes, estudiantes y personal administrativo del Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), el director General de Educación, Guillermo Alegría, tuvo un encuentro con ellos.

 

Según Alegría, en el Ministerio de Educación (Meduca), “estamos en un 90% del nombramiento del personal administrativo y docente que solicitaron. Sólo nos faltan dos, que ya están en trámite y una renuncia que hubo hoy, pero vamos a agilizar para solucionar eso lo más pronto posible”.

 

Añadió que, igualmente en el tema de los laboratorios, este 2 de mayo, se remitió a la Dirección de Compras –luego de hacer las subsanaciones correspondientes al pliego– las solicitudes de los elementos que se requieren para estas clases. Esperamos tener pronto el documento en línea, para que las empresas que quieran participar en la licitación, lo puedan hacer sin inconvenientes.

 

Alegría explicó que la asistente de contabilidad, una persona que ellos mismos recomendaron, ya tomó posesión del cargo y ya está en su puesto. Se informará cada mes los avances en infraestructuras y equipamiento de los laboratorios, es decir, química, física, biología y de idiomas. Afirmó que, personal de informática, acudirá al JARC a revisar, en conjunto con los docentes, las computadoras.

 

“El director informó que, para los laboratorios, se compran insumos por el orden de los tres mil balboas y se hacen otras gestiones y se mantienen trámites”, detalló el docente.

 

De acuerdo con el funcionario, la directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, dará seguimiento a estos temas para verificar que se cumplan los compromisos que adquirió el Meduca.

 

De igual forma, el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, entregó a la comunidad educativa del plantel escolar, una serie de documentos e información que tienen que ver con los trabajos que se desarrollan en esa estructura educativa y en la construcción del nuevo pabellón, cuyo costo supera los 10 millones de balboas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio