el-pais -

Pocos recursos para el proyecto de las cámaras de videovigilancia en SM

La falta de recursos es un problema para implementar cámaras de vídeovigilancia en el distrito populoso

Jean Carlos Díaz

Los pocos fondos con los que cuenta el distrito de San Miguelito SM pudiera ser uno de los contratiempos para que se lleve a cabo el proyecto de la colocación de las cámaras de videovigilancia.

 No hay dinero para las cámaras

El presupuesto anual de los fondos de descentralización son de $8.5 millones, por lo que para poder llevar adelante dicha iniciativa se han tenido que suprimir otros planes que se tenían, para postergarlos para el próximo año, según mencionó el alcalde de SM, Gerald Cumberbatch.

También puede leer: Asamblea Nacional en el ojo de la tormenta, funcionarios temen por su trabajos

Ayer se llevó a cabo una reunión interinstitucional en la que se abordaron algunos puntos en los que se puede adelantar. Se realizó la consulta ciudadana y mañana será presentada a la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de SM.

La inversión será de $1 millón 200 mil, aproximadamente, se espera que para octubre próximo esté funcionando, una vez concluyan los trámites pertinentes.

Vigilarán el distrito con cámaras

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, explicó que el proyecto inicialmente se anexará al Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá y se analiza hacer el alquiler de las cámaras para dar arranque a la iniciativa.

Serán alrededor de 300 puntos en el distrito que serán fiscalizados, algunos como: Torrijos Carter, San Isidro, Rufina Alfaro, Belisario Porras y demás. Se colocarán 30 cámaras de vigilancia.

Entérate: Con un clic se desahogan en las redes

Arsenio Mirones, gerente del centro de Operaciones de Panamá, dijo que se han recibido cerca de 17 mil incidencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’