el-pais -

Polacos y chilenos se apoderaron de las eucaristías en La Chorrera

El primer grupo de peregrinos polacos, siendo estos un grupo de 100 en total, indican que las familias panameñas los han acogido con mucho cariño.

Eric A. Montenegro

Una eucaristía celebrada en los idiomas polaco y español, marcó  el inicio de una serie de encuentros entre jóvenes de diversos países que se concentraran en La Chorrera para la pre-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Los peregrinos provenientes de Chile y Polonia se reunieron en la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, en el corregimiento de El Arado, para un intercambio cultural y participar de actos religiosos.

 

Ver más:  Construcción del paseo marino colonense tiene un 65% de avance 

 

El primer grupo de peregrinos polacos, siendo estos un grupo de 100 en total, indican que las familias panameñas los han acogido con mucho cariño.

 

“Hace mucha, mucho calor, pero nos gusta mucho”, sostuvieron los polacos agregando que existen unos 30 grados de temperatura de diferencia entre Polonia y Panamá.

 

Los chorreranos disfrutaron de la compañía 

 

Esta es una de las razones por la cual durante el encuentro, el grupo de jóvenes vistió ropa de verano, además de consumir gran cantidad de agua y jugos.

 

Uno de los puntos que resaltaron es aprovechar el tiempo en Panamá  para poder compartir la creencia como católicos con los jóvenes panameños.

 

Ver más: Víctima de atropello se mantiene sin ser identificada en Barú 

 

 

Los costos de movilización desde Polonia varían según la región y el tiempo que permanecerán en Panamá, aunque podría superar los 2 mil 500 dólares; un costo que para algunos fueron supera lo racional por lo que fueron apoyados por empresas polacas.

 

En la Inmaculada Concepción en La Chorrera, los jóvenes peregrinos de Chile compartieron con las familias residentes en Playa Chiquita, un poblado surgido al margen de un vertedero a cielo abierto en proceso de clausura.

 

Los peregrinos participaron de la inauguración de una capilla en donde por primera vez se realizó una  eucaristía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence