el-pais -

Polacos y chilenos se apoderaron de las eucaristías en La Chorrera

El primer grupo de peregrinos polacos, siendo estos un grupo de 100 en total, indican que las familias panameñas los han acogido con mucho cariño.

Eric A. Montenegro

Una eucaristía celebrada en los idiomas polaco y español, marcó  el inicio de una serie de encuentros entre jóvenes de diversos países que se concentraran en La Chorrera para la pre-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Los peregrinos provenientes de Chile y Polonia se reunieron en la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, en el corregimiento de El Arado, para un intercambio cultural y participar de actos religiosos.

 

Ver más:  Construcción del paseo marino colonense tiene un 65% de avance 

 

El primer grupo de peregrinos polacos, siendo estos un grupo de 100 en total, indican que las familias panameñas los han acogido con mucho cariño.

 

“Hace mucha, mucho calor, pero nos gusta mucho”, sostuvieron los polacos agregando que existen unos 30 grados de temperatura de diferencia entre Polonia y Panamá.

 

Los chorreranos disfrutaron de la compañía 

 

Esta es una de las razones por la cual durante el encuentro, el grupo de jóvenes vistió ropa de verano, además de consumir gran cantidad de agua y jugos.

 

Uno de los puntos que resaltaron es aprovechar el tiempo en Panamá  para poder compartir la creencia como católicos con los jóvenes panameños.

 

Ver más: Víctima de atropello se mantiene sin ser identificada en Barú 

 

 

Los costos de movilización desde Polonia varían según la región y el tiempo que permanecerán en Panamá, aunque podría superar los 2 mil 500 dólares; un costo que para algunos fueron supera lo racional por lo que fueron apoyados por empresas polacas.

 

En la Inmaculada Concepción en La Chorrera, los jóvenes peregrinos de Chile compartieron con las familias residentes en Playa Chiquita, un poblado surgido al margen de un vertedero a cielo abierto en proceso de clausura.

 

Los peregrinos participaron de la inauguración de una capilla en donde por primera vez se realizó una  eucaristía.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño