el-pais -

Policía Nacional solo detuvo a 23 personas en los carnavalitos de Colón

Edgar Coto, jefe regional del Minsa manifestó que al observar las imágenes, calificó de “muy lamentable” la situación.

Diomedes Sánchez S.

 

Un grupo de colonenses no le temen ni un poquito al Covid-19, luego que organizaran en varios puntos de la ciudad de Colón, en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes, actividades de carnavalitos, que están completamente prohibidos.

 

La situación fue dada a conocer por los propios participantes, que subieron videos y fotos en sus redes sociales y whatsApp, en los que se podía observar un desorden descomunal en las calles, sin distanciamiento social, ni uso de mascarillas ni pantalla facial.

 

A esto, Edgar Coto, jefe regional del Minsa manifestó que al observar las imágenes, calificó de “muy lamentable” la situación, por el riesgo que representa este tipo de comportamiento.

Leer también: Judy Meana. 'Si no tengo oficina que me digan, no sé, trabajaré en un parque'

 

Indicó que se violaron todas las normas de bioseguridad, y espera que en los próximos días, no se tengan que lamentar, por realizar este tipo de actividades. 

 

El galeno añadió, que el Minsa le queda hacer cumplir lo que está estipulado en los decretos, para salvaguardar la salud de las personas.

 

Al conocer en las redes y cadenas de whatsApp, la Policía Nacional llegó a tres puntos donde se celebraban los carnavalitos, y se pudo detener a 23 personas, a quienes se les llevó a la Casa de Justicia y Paz de Colón, donde la sanción fue de más de 100 dólares para cada uno de ellos, por violar las normativas de bioseguridad.

Leer también: ¡Otra vez! Desmantelan gallera clandestina en Barú

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027