el-pais -

Policía no regulará vestimenta en culecos, Senniaf sí chequiará a los niños

Según el director de la Policía Nacional, cada persona es consciente de cómo debe comportarse.

 

"Las niñas, las muchachas que van con vestimenta no adecuada, vestimenta sugestiva no se va a permitir esto tampoco", fueron las declaraciones del subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz el pasado 19 de febrero de 2020. Esto en referencia al Carnaval capitalino en la Cinta Costera.

Grupos feministas y ciudadanos comunes le dieron palo parejo por sus declaraciones. La multiplicidad de memes fue una manera de ver las cosas jocosamente ante un planteamiento bastante radical. Veinticuatro horas después apareció el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, con una nueva versión, este 20 de febrero de 2020. 

 

Lea también:  Diputado Vásquez le da duro a la Policía por reglamentar vestimenta de mujeres

 

La Senniaf también tomará parte

“No vamos a entrar a definir cuál es el tipo de vestimenta, cada persona es consciente de cómo debe comportarse, hay normas sociales reconocidas por cada uno de nosotros”, recalcó Miranda

De acuerdo con Miranda, "en cada entrada de las actividades de los culecos estarán funcionarios del Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), garantes de la integridad de los menores de edad, pues nosotros como ciudadanos tenemos que ser cuidadosos de no poner en riesgo la formación de nuestros jóvenes  y niños, y no exponerlos a actividades que puedan traer como consecuencia un riesgo para su salud física y para su formación como jóvenes y niños”.

¡Ojo!

Durante estas fiestas del Carnaval capitalino, los adolescentes no pueden entrar con vestimenta inadecuada y los menores de edad no pueden estar dentro de los 70 kioscos en la Cinta Costera,  ni pueden hacer buhonería.

Por otro lado se recalcó que los menores de edad pueden entrar con un adulto responsable y presentar la cédula juvenil para disfrutar de las actividades del Carnaval.

 

Entérate: Metro de Panamá no permitirá el ingreso de borrachos ni gente con ropa mojada

 

Ante las declaraciones del subdirector de la PN, Alexis Muñoz, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, pidió respeto a los derechos y la dignidad de la mujer.

Cuestionó el hecho de que sea la Policía le que diga cómo debe ir vestidas a los Carnavales, pues a su criterio, "lo que tienen que hacer es evitar que sean violadas y matadas en las calles antes de decir cómo se van a vestir y cómo van a entrar al Carnaval". 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones