el-pais -

Policía que asesinó a joven en Chiriquí, teme por su vida en la cárcel

Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, fueron más de 20 puñaladas que recibió la chica en el rostro, cuello y tórax.

Redacción web

El cabo primero de la Policia Nacional, Edgar Abdiel De Gracia Pitti, dijo a las autoridades que teme por su vida, tras su ingreso a un centro Penal en la provincia de Chiriquí, luego de que un juez de garantías ordenara como medida cautelar la detención provisional, tras el Femicidio de la joven Kirlly Stacy Núñez Jordán, de 18 años, quien recibió más de 20 heridas en el rostro, cuello y tórax con arma blanca.

 

De Gracia Pitti, incluso durante el acto de audiencia celebrado este sábado pidió a la juez de Garantías Zaida Romero, que no lo enviara a la cárcel por ser un agente de la Policía Nacional y también porque la joven asesinada tiene familiares y amigos en el centro Penal de la provincia de Chiriquí y teme por su vida.

También puedes leer: Avanzan trabajos en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas

 

En la audiencia, la unidad de la UPC asignada a El Chorrillo, quien se mantenía en sus días libres cuando cometió el hecho, solicitó también llegar un acuerdo de pena con el Ministerio Público, sin embargo la fiscal Alicia Salinas del Ministerio Público, dijo que no están pensando en acuerdo de pena por ahora, ya que se mantienen en actos investigativos.

 

Se conoció que la joven asesinada y la unidad policial habían sostenido una relación de dos meses, donde aseguran familiares de la víctima estaban separados, pero el sujeto seguía obsesionado con la chica, quien incluso lo había bloqueado en su teléfono celular, pero el policía acudía a sus hermanos para contactarla.

También puedes leer: Balacera en Santiago deja una persona herida

El día del Femicidio se conoció que De Gracia Pitti había citado a Kirlly tras múltiples intentos de reconciliación, cuando la joven accede a conversar con su ex pareja,  sostienen una discusión, incluso pasada las 12:45 de la madrugada la víctima pide ayuda, los vecinos realizan llamadas a la Policía Nacional, es cuando una ronda policial acude al sitio; sin embargo el presunto homicida les aseguró que no estaba pasando nada.

 

Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, fueron más de 20 puñaladas que recibió la chica en el rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, que fueron certeras para acabar con su vida.

 

Al llegar al sitio las autoridades aquel día, encontraron el cuerpo de la joven en el baño, pero en la residencia desde la sala hasta la cocina habían múltiples rastros de sangre, lo que indica que hubo lucha y la joven siempre intentó defenderse.

 

El cabo primero al darse cuenta de lo que había hecho,  intentó suicidarse, cortándose los brazos, siendo traslado ese día a un centro hospitalario, donde recibió atención médica.

 

Luego de legalizada la aprehensión, la imputación de cargos por el delito contra la vida e Integridad personal (Femicidio) y la medida cautelar de detención provisional, el cabo primero salió de las instalaciones del Órgano Judicial en David, cubriendo su rostro con su propio suéter, esposado de pies y manos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Jornada de la Copa Latina 2025 en Panamá fue cancelada por daño en sistema de aire acondicionado

Fama ¡Miss Universo 2024! Victoria Kjaer llega a Panamá y será recibida con una bienvenida especial

Fama Blackpink anuncia su primer sencillo en casi tres años y prepara gira mundial 2025

Fama Kate Rodríguez anuncia desde paradisíaca playa que será mamá

Fama Ricky Martin será el primer galardonado con el Latin Icon Award en los MTV VMA 2025

Fama Demphra y Nath Aponte cantan juntas 'Perdóname'

El País Piñeros chorreranos buscan mayor participación en mercado chino

El País Parita conmemora 467 años de fundación entre tradición y desafíos sociales

Fama ¡Recibió bucas críticas! Bella Thorne sorprende al pedirle matrimonio a su novio Mark Emms

El País Familia de bombero asesinado reclama justicia

El País Ecuador apuesta por Panamá en su estrategia de apertura comercial

Fama ¡Sorpresa! Boda civil de Mollie incluyó revelación de género

Mundo La Fiscalía noruega acusa al hijo de la princesa Mette-Marit de cuatro violaciones

El País Falla eléctrica en planta de Chilibre afecta suministro de agua y se suspenden clases en la Universidad de Panamá

El País Padres de familia protestan en Altos de Los Lagos por traslado de estudiantes

El País SINAPROC reporta 19 incidentes durante el fin de semana y reitera Alerta Verde a nivel nacional

El País Hombre de 57 años resulta herido en robo a mano armada en Sabanitas

Mundo Test antidrogas en el Senado de Filipinas debido al olor a marihuana

El País Incautan 107 paquetes de presunta droga en puerto de Balboa